Razones por las que no puedes perderte Malta en 2022

0
166 views

Con la llegada del nuevo año seguramente hayas oído eso de “Año nuevo, vida nueva” y hayas empezado una lista con buenos propósitos para hacer antes de 2023. No estamos seguros de cómo de larga será, pero lo que sí podemos decirte son varios motivos para no dejar de visitar Malta en 2022.

Entre las muchas razones por las que visitar Malta, su cultura y su gente encabezan la lista. Si eres un apasionado de la historia no puedes perderte esta espectacular isla. Tan solo en Valletta encontrarás iglesias y catedrales cada 50 metros y sentirás que te transportas a la Edad Media paseando por las calles de Mdina y Rabat. Además, la isla cuenta con siete templos considerados los más antiguos del mundo, más incluso que las pirámides, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Ħaġar Qim, Mnajdra, Tarxien y los complejos Ta’ Ħaġrat y Skorba.

Si alguna vez has soñado con pasear por los escenarios de las películas, estás de suerte. Las calles y la arquitectura del archipiélago han acogido grandes producciones, desde El Código Da Vinci, Assassin’s Creed o Asesinato en el Orient Express.

¿Quién dijo que era necesario irse horas de viaje en avión para conseguir las mejores fotos? Sin duda, la estética de Malta te atraerá al instante. Colores con tonos arcillosos, edificios decorados con preciosas ventanas, contraventanas y puertas de colores, calles empinadas o aceras escalonadas harán de tus recuerdos los más bonitos y especiales.

Si aún no estás convencido de que Malta es el lugar perfecto, su gastronomía lo hará. Debido a las numerosas civilizaciones que ocuparon la isla a lo largo de los siglos, su cocina es de las más ricas y con mayor influencia cultural. No puedes irte sin haber probado los exquisitos Pastizzi (hojaldres dulces rellenos de carne, espinacas o queso ricota) o el famoso pan maltés, relleno de atún, pasta de tomate y albahaca, entre otros.

Las aguas de estas islas son famosas por la cantidad de pecios sumergidos que pueden encontrarse, así como las inversiones en barco o desde costa que podrás realizar. Si te apasiona bucear o alguna vez has querido probarlo, Malta cuenta con varias escuelas licenciadas que harán de la experiencia, algo inolvidable. Gracias al favorable clima mediterráneo, las temperaturas son de lo más agradables y durante la temporada baja podrás disfrutar de esta actividad sin tantos turistas alrededor.

Esta lista de razones no puede terminar sin antes nombrar a Gozo y Comino, dos islas menos conocidas que forman parte del archipiélago maltés. Pasear por sus rutas y senderos con el mar de fondo hará que te aísles completamente del mundo y sientas que el tiempo se detiene.

¿A qué esperas para empezar el año con el pie derecho visitando Malta y sus grandes tesoros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.