Una semana de película, Malta Film Week

0
74 views

Malta ha sido testigo y escenario de grandes joyas cinematográficas y, por eso, este pasado lunes 24 de enero daba comienzo la Malta Film Week, un evento que, sin duda, pondrá al archipiélago maltés en el radar de aclamados directores y famosos actores.

Malta Film Week o la semana del cine maltés, se ha diseñado con diferentes actos que contribuyen a nutrir el conocimiento sobre el cine del archipiélago con paneles de expertos, masterclass y ruedas de prensa.

Además, el próximo día 29 y como cierre final en esta semana tendrán lugar los Malta Film Awards, una celebración de quienes han trabajado en la industria del cine y la televisión a lo largo de la historia de Malta.

@FilmAwardsMalta

Malta Film Week ha sido organizado de la mano de Malta Film Comission y el objetivo es claro, lograr que Malta sea una referencia para las producciones internacionales. Sin embargo, con las piezas que aquí se han rodado, ¿Quién dijo que no lo sea ya?

En 1999 esta isla fue apodada como “la Hollywood del Mediterráneo” y desde entonces, su estela ha seguido creciendo. La última década ha presenciado un crecimiento impresionante de producciones locales y gran parte de la economía se ha visto beneficiada de ello. Se han llegado a realizar 65 producciones diferentes y 26 películas o series. ¡Hasta HBO se sumó a ello con Juego de Tronos!

La actividad fílmica ha contribuido a la creación de puestos de trabajo en Malta, entre los que se encuentran beneficiados la hostelería, la gastronomía o el diseño, entre otros. Todos lo que intervienen en el set de filmación han encontrado su hueco en Malta.

¿Eres fan de Guerra Mundial Z, Troya o Gladiator? Pues en ellas se han mostrado espectaculares localizaciones maltesas como el Fuerte Ricasoli, Mdina, Valletta, Marsaxlokk.

Y si algo tiene Malta aparte de sus increíbles enclaves que atrae a directores como Steven Spielberg, Ridley Scott, Alejandro Amenábar, es la facilidad en la que este destino se puede convertir en distintos escenarios que transportan al espectador a la Antigua Roma o a Egipto (Ágora, 2009), entre otros.

Si todavía no te has enamorado de este destino, no esperes más para ver todas las películas que te sugerimos ya que nada más verlas entenderás por qué en Malta encontrarás el amor a primera vista. ¡Te encantará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.