Festivals Malta anuncia la vuelta del Carnaval maltés ¿Te lo vas a perder?

0
169 views

Mañana 25 de febrero dará comienzo una semana llena de alegría, color y disfraces. Festivals Malta ha lanzado un programa que permitirá recuperar las tradiciones de esta popular festividad en la isla respetando todas las medidas sanitarias. ¡Il-Karnival ta’ Malta regresa!

Debido a la situación actual, las típicas carrozas serán sustituidas por unas creaciones artísticas muy especiales en diversos puntos de Valletta y alrededores. Si no quieres perderte estas obras tan originales, ten en cuenta que sólo se podrán admirar del 25 de febrero al 1 de marzo.

Si eres de los que les apasiona el teatro estás de suerte porque además, del 25 al 27 de febrero, tendrá lugar la representación il-Qarċilla, una clásica y divertida obra de teatro muy relacionada con el Carnaval. Un plan para toda la familia en Saint James Cavalier, una impresionante fortificación del siglo XVI reconvertida en centro cultural. ¡Merece la pena visitarlo!

Para conocer los orígenes del Carnaval en las islas maltesas, debes empezar por Il-Karnival fil-Manoel: Kuluri u fantasija en el Teatro Manoel de Valletta, el más antiguo del país. Colores y fantasía es lo que encontrarás en este singular espectáculo. A través del teatro, la danza, proyecciones, juegos y canciones, descubrirás las costumbres de esta popular fiesta. A los más pequeños de la casa les encantará.

Por si esto fuera poco, Malta tiene un “as” en la manga y es que hasta el 6 de marzo estarán abiertas al público dos exhibiciones muy especiales: “Through the Eyes of a Friend”, del fotógrafo alemán Frank Kirchner y comisariada por Antoine Farrugia, donde se ensalzan las características mediterráneas creando un relato subjetivo a través de la fotografía «de la vida». Y, por supuesto, una gran exhibición con los mejores disfraces de años anteriores.

Regresa el carnaval maltés

La festividad ya forma parte de la herencia histórica de Malta, por eso, para empaparse de la cultura maltesa es indispensable disfrutar de unos carnavales tan especiales como estos. Además, este evento tiene como finalidad apoyar a los artistas locales dándoles la oportunidad de presentar sus creaciones en diferentes formatos e iniciativas.

Il-Karnival ta’ Malta está organizado por Festivals Malta, en colaboración con Spazju Kreattiv y con el apoyo de Kinnie y Mapfre MSV Life.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.