Hoy estamos de celebración ¿Conocías la fiesta del Naufragio de San Pablo?

0
160 views

que ver en malta en 4 dias

Declarado día nacional y una de las celebraciones más importantes para el pueblo maltés, la fiesta del Naufragio de San Pablo tiene lugar hoy, 10 de febrero. Para conocer un país es indispensable conocer toda la historia y la cultura que lo forma, por eso, para hablar de Malta es casi obligatorio que conozcas esta leyenda.

Según se cuenta en los Hechos de los apóstoles, entorno al año 60 d.C San Pablo viajaba en barco desde Chipre hacia Roma, pero una fuerte tormenta sacudió el barco en el que viajaba y lo hizo naufragar en Malta. Gracias a las habilidades de nado de los hombres que en él viajaban pudieran llegar a la orilla y salvarse.

¿Pero, por qué es tan importante este acontecimiento? Gracias a él, el cristianismo llegó al archipiélago maltés convirtiéndolo así en una de las primeras comunidades cristianas en todo el Mediterráneo. Además, se convirtió en una de las primeras civilizaciones entre las colonias del Imperio Romano. ¡Increíble!

De todo esto hace casi 2000 años y para conmemorarlo Heritage Malta, la agencia nacional de museos, prácticas de conservación y patrimonio cultural de Malta, abrirá hoy jueves, varios museos y lugares que normalmente tienen un horario más restringido por las medidas sanitarias. El Fort St Elmo y el Museo Nacional de la Guerra, el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Nacional de Bellas Artes (MUZA), Fuerte St Angelo, los Templos de Tarxien o Ħaġar Qim e Imnajdra son algunos de los lugares que verán su horario ampliado. ¡No te lo puedes perder!

Las Catacumbas de San Pablo, que llevan el nombre del famoso santo, también tendrán sus puertas abiertas y se vestirán de gala para la ocasión decoradas con estatuas de San Pablo, que tradicionalmente se exponen en los hogares malteses para celebrar la fiesta, y con actores vestidos de soldados romanos.  Y dado que la miel era un elemento básico en la época romana, si visitas las catacumbas, tendrás la oportunidad de comprar la galardonada miel producida por las abejas de algunos de los emplazamientos de Heritage Malta. También se venderán joyas artesanales exclusivas.

Tras realizar varios milagros entre la población maltesa, muchos son los lugares que reciben el nombre de San Pablo. Si visitas cada uno de ellos conocerás de primera mano la historia del país y podrás vivir, en sí, un viaje maravilloso.

*Las localizaciones estarán abiertas desde las 09:00 hasta las 16:30 y se aplicarán las tarifas normales de entrada. Se ánima tanto a estudiantes como a personas mayores que utilicen sus pasaportes Heritage Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.