El Papa regresa a Malta y, nosotros, te contamos su itinerario

0
476 views

Malta se prepara para una de las visitas más esperadas desde que el año pasado se pospusiera el viaje del Papa Francisco al archipiélago por la pandemia. Este fin de semana, 2 y 3 de abril, el Papa visitará la República de Malta, y con ella será la cuarta vez que las islas reciban al Pontífice romano. Anteriormente lo hicieron Juan Pablo II en 1990 y en 2001 y Benedicto XVI, su sucesor, en 2010.

Si te estás preguntando qué tiene Malta que atrae a tan ilustres personajes, la respuesta es sencilla. Cuenta la leyenda que fue San Pablo el encargado de extender el culto después de naufragar en sus costas y que, gracias a ello, el catolicismo se implantó en el archipiélago convirtiéndose así en una de las primeras comunidades cristianas de todo el Mediterráneo.

Como lugar de culto, Malta se caracteriza por albergar auténticas joyas religiosas. Con más de 300 iglesias, una para cada día del año, repartidas por todas las islas, es imposible no vislumbrar en ellas los más de 7000 años de historia que las islas llevan a sus espaldas.

Las localizaciones que el Papa Francisco visitará no están exentas de monumentos, historia y leyendas religiosas ¿Te gustaría descubrirlas?  

  • Valletta

Declarada Patrimonio de la Humanidad y construida en el siglo XVI por la orden católica de los Caballeros de San Juan, es famosa por sus museos, palacios e iglesias. En sus calles se encuentran un total de 25 iglesias y numerosas esculturas de vírgenes y santos, lo que simboliza el fuerte carácter religioso de la capital. Entre ellas, destacar la iglesia del Naufragio de San Pablo o la Basílica de Santo Domingo, esta última alberga maravillosos tesoros de arte y arquitectura barroca. La Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo no se queda atrás y es que su cúpula ovalada de 42 metros de altura domina el horizonte de la capital.

¿Sabes cuál es el mayor tesoro de la Concatedral? A parte de que fue construida por la Orden de Malta en el siglo XVI, ésta alberga “La decapitación de San Juan Bautista”, la única obra firmada por Caravaggio conservada en el oratorio del templo ¡No te la puedes perder!

  • Floriana

Situada a las afueras de Valletta, se trata de un consejo local maltés. En ella se encuentra La Iglesia Arciprestal de Floriana. Este templo fue dedicado a San Publio, primer obispo de Malta y aquel que acogió a San Pablo cuando naufragó en la isla.

  • Rabat

Construida sobre una antigua villa romana, encontrarás Rabat. Famosa por las Catacumbas de San Pablo y los restos arqueológicos del periodo romano, esta localización es famosa por ser el lugar donde se refugiaba el famoso santo y por la cantidad de restos romanos y cristianos que se pueden encontrar.

La isla hermana de Malta se caracteriza por ofrecer mágicos atardeceres, grandes prados por los que practicar senderismo o montar a caballo y por brindar una serenidad única a todos aquellos que la visitan. Gozo esconde auténticos tesoros históricos y religiosos y por ello, es casi obligatorio visitar la Basílica Ta´ Pinu, La Catedral de la Asunción o la Iglesia de Corpus Christi. Estamos seguros de que no te defraudarán.

Si quieres conocer a fondo la historia de las islas y hacer un viaje por ella, no puedes dejar de visitar estos monumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.