13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperienciaLas estrellas brillan en Malta y no solo las del firmamento: Guía...

Las estrellas brillan en Malta y no solo las del firmamento: Guía Michelin 2022

Las estrellas de Malta: Guia Michelin 2022

Situada en el corazón del Mediterráneo, Malta se ha consolidado como un destino gastronómico que pone en relieve la cocina de influencias internacionales en la que se ve representada su historia y su cultura. La amplitud de estilos y habilidades culinarias que se encuentran en Malta, Gozo y Comino hacen de este lugar todo un mundo de sabores. ¿Te atreves a descubrirlos?

Fundada a finales del siglo XIX, Michelin ha reconocido durante más de 120 años los restaurantes de referencia de comida internacional. Esta vez, en su tercera Guía Michelin de Malta, ha nombrado los cinco restaurantes que conservan su estrella y un nuevo Bib Gourmand.

Guía Michelin 2022

Under Grain, Noni e ION – The Harbour, todos ellos en Valleta, De Mondion en Mdina y Bahia en Balzan, han conseguido mantener su Estrella Michelin. Por su parte, el nuevo Bib Gourmand es Grain Street, también situado en Valletta. De estilo similar a Under Grain, sirve platos para compartir a buen precio así que si lo que buscas es un restaurante económico a la par que exquisito, este es el lugar.

Los otros tres restaurantes que conservan su Bib Gourmands son: Terrone, en Birgu, Rubino, en Valletta y Commando, en Mellieħa. Todos ellos representan en sí mismos la definición de un Bib Gourmand: cocina de buena calidad a buen precio. ¿Los conocías?

La Autoridad de Turismo de Malta, con el objetivo de ensalzar la historia culinaria de las islas, ha defendido la gastronomía local y sostenible que se ciñe a los métodos tradicionales en el contexto de una escena gastronómica moderna.

Además de Grain Street, los jueces nombraron otros tres restaurantes dignos de figurar en la Guía Michelin. Si lo que buscas es una cocina de influencias japonesas debes visitar Marea, en Kalkara, un restaurante fresco y contemporáneo con una terraza escalonada que ofrece unas increíbles vistas del Gran Puerto. Si prefieres una comida de influencia asiática AKI, en Valletta, es un elegante restaurante con un menú excelente. Finalmente, Rebekah’s, en Mellieħa, se encuentra en una antigua granja y está especializado en sabores mediterráneos.

La tradición y la historia se fusionan con las técnicas más vanguardistas para ofrecer un destino culinario que refleja a la perfección lo mejor de las islas maltesas. Y tú, ¿te vas a perder a las estrellas de Malta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °