Malta es el escenario preferido por los deportistas ¿Te atreves a probarlo?

0
109 views

Malta es el destino preferido por deportistas

Malta es uno de los destinos más aclamados por los amantes del deporte. Con más de 300 días de sol al año, el archipiélago parece haber sido erigido para que cualquier actividad deportiva tenga cabida en este lugar. Hoy, en el Día Internacional del Deporte, queremos recopilar algunas de las actividades estrella que, sin duda, desearás practicar en tu próximo viaje a Malta.

  1. Malta a golpe de pedal

La isla de Malta alberga infinidad de rutas para recorrer en bicicleta. Con dos senderos diferentes, Suroeste y Noreste, el archipiélago cuenta con más de 27 kilómetros que te permitirán adentrarte en sus más de mil siglos de historia visitando localizaciones como las estructuras megalíticas de Ħaġar Qim o los jardines de Buskett.

El compromiso de las islas con el deporte es tal que VisitMalta ha anunciado recientemente un acuerdo con el equipo ciclista EOLO-Kometa, el cual promocionará la marca VisitMalta en competiciones internacionales como el popular Giro d’Italia, entre otras ¿No te parece increíble?

2. Mano a mano hasta llegar a la cima

Si eres de aquellos a los que les gustan las emociones fuertes no puedes perder la oportunidad de practicar escalada en el archipiélago maltés. Victoria Lines es perfecta para disfrutar de una puesta de sol mágica, Ta ´Cenc cuenta con más de 100 metros de acantilado sobre la isla de Gozo e Il Mara , una ruta pensada especialmente para los escaladores más experimentados. Sin duda, estas localizaciones deben estar en tu lista de tareas pendientes que realizar antes de irte de Malta.

3. Las profundidades de Malta a tu alcance

Amantes del buceo, ¡atentos! Con más de una docena de pecios hundidos – entre los que se encuentra un bombardero de la Segunda Guerra Mundial- arrecifes y cuevas marinas, las aguas de este destino albergan auténticos tesoros que tan solo unos pocos privilegiados conocen ¿Quieres ser uno de ellos? Bucea por las aguas de Cirkewwa, Lastern Point o Dwerja Point, algunos de los lugares más espectaculares donde practicar esta actividad.

4. Relax a caballo

Lejos de los centros urbanos y de los pequeños pueblos malteses, recorrer los senderos de este archipiélago montando a caballo, es posible. Malta cuenta con varias escuelas de equitación, así como establos, que ofrecen paseos con increíbles vistas panorámicas.

¡Consejo! Te recomendamos que realices la ruta de Golden Bay, al norte de Malta, al atardecer ya que es cuando el horizonte sobre el agua se ilumina con la puesta de sol.

5. Explorar Malta en cada zancada

¿Dorsales preparados? ¡Vallette Marathon está a la vuelta de la esquina! Runners de todos los países se están preparando para participar el 24 de abril en esta carrera única y sin igual. La maratón incluirá una maratón completa (de 42km), una media maratón (de 21 km) y una caminata. La ruta pasará por algunas de las localizaciones más emblemáticas de Malta, como la costa de Sliema, las fortificaciones de Valletta o las calles de las tres ciudades.

Conocida como la joya del Mediterráneo, el archipiélago maltés ofrece una amplia variedad de deportes que hará las delicias de todo aquel que desee practicar turismo deportivo. ¿Te animas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.