Malta es hogar para cualquiera que la visita, incluida la Reina Isabel II

0
209 views

No en vano cuando se habla de Malta se hace referencia a la historia y a la cultura del que este país hace gala. Entre reyes y conquistas por el archipiélago maltés pasaron diferentes civilizaciones y, durante más de medio siglo, el reinado inglés se asentó en las islas dejando huellas del Imperio Británico que han llegado hasta nuestros días. ¿Te animas a descubrirlo?

Al caminar entre cabinas y buzones rojos, coches que conducen por la izquierda y el inglés, junto con el maltés, como lengua oficial, no es de extrañar que Malta haya sido considerada como el único hogar de la Reina Isabel II fuera de Gran Bretaña y hoy, en su cumpleaños, queremos recordarlo. 

Hogar de la Reina Isabel II
Isabel II, entonces princesa, y su marido Felipe de Edimburgo en su luna de miel en Malta / EL PAÍS / GETTY IMAGES

Situada en Valletta, Villa Guardamangia fue el lugar de residencia donde la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo pasaron sus primeros años de casados ya que, desde su luna de miel en 1947, la pareja quedó prendada del destino, ¿lo conocías?

La magia de este lugar presente en cada rincón de la ciudad fue sin duda el ingrediente principal de una idílica luna de miel. Colores con tonos arcillosos, edificios decorados con preciosas ventanas, contraventanas y puertas de colores, calles empinadas o aceras escalonadas hicieron de Malta el escenario romántico perfecto.

Recorrer Valletta y descubrir sus estrechas pero encantadoras calles, visitar La Concatedral de San Juan o admirar las espectaculares vistas desde Upper Barraka Gardens, son solo algunas de las opciones que la capital maltesa pudo ofrecer a los reyes y que, sin duda, te dejarán igual de enamorado que a la joven pareja.

Poner rumbo a Gozo y Comino, disfrutar mientras recorres sus caminos impregnados de una suave brisa y un sanador olor a mar y encontrar a tu paso restos prehistóricos, viejas instalaciones militares o antiguas capillas al borde de los acantilados, son una parte de los secretos mejor guardados de las hermanas pequeñas de Malta.

Debido a las numerosas civilizaciones que ocuparon la isla a lo largo de los siglos, su cocina es de las más ricas y con mayor influencia cultural, por lo que no podrás irte de la isla sin haberla probado. Los pastizzi (hojaldres dulces rellenos de carne, espinacas o queso ricota) o el famoso pan maltés relleno de atún, pasta de tomate y albahaca harían las delicias de cualquiera que los probara, añadiendo un valor gastronómico a tan perfecta luna de miel.  

Malta tiene auténticos tesoros, por algo es conocida como la joya del mediterráneo, y no es difícil entender por qué esta pareja de recién casados se enamoró del lugar encontrado allí su hogar. ¿A qué esperar para recorrer los mismos pasos que la realeza británica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.