13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperienciaMalta vuelve a ser elegida mejor destino LGBTI+ de Europa

Malta vuelve a ser elegida mejor destino LGBTI+ de Europa

Malta, mejor destino LGBTI+

Malta vuelve a liderar por sexto año consecutivo la lista anual de los derechos del colectivo LGBTI+ en los países europeos. El índice que mide la situación de la comunidad LGBTI+ en Europa (índice ILGA-Europe Rainbow Map) sitúa a Malta, desde 2016, en el puesto número uno de la lista ya que se trata del país europeo con las mejores políticas, leyes y prácticas que menos discriminan a esta comunidad. ¿Te gustaría saber más sobre ello?

El ranking anual, que se elabora desde 2009 por ILGA-Europe, clasifica a los países en función de la forma en que sus leyes y políticas repercuten en la vida de las personas LGBTI+. La igualdad, temas familiares, la incitación al odio, el reconocimiento legal de género, la libertad de expresión y los derechos de asilo también contribuyen a la clasificación.

Lo cierto es que tanto Malta como sus habitantes tienen una fama que les precede en cuanto a amabilidad y hospitalidad se refiere. Este archipiélago posee una combinación extraordinaria de cultura e historia junto con una mentalidad moderna y abierta que verás reflejada en la forma que tienen de acoger a todas aquellas personas que las visitan, sin ningún tipo de distinción. ¡Es fácil sentirse como en casa!

Lugares imprescindibles para un viaje LGBTI+

Ahora bien, más allá de sus gentes y de la amabilidad que les caracteriza, Malta tiene multitud de lugares perfectos para que descubras con tu pareja o con amigos. La comunidad LGBTI+ maltesa estará encantada de compartir contigo consejos sobre los mejores restaurantes, cafés, pubs, discotecas y tiendas, así como hoteles gay-friendly y otros alojamientos donde podrás hospedarte.

En primer lugar, la Pride Week Malta 2022 tendrá lugar entre el 2 y el 11 de septiembre, así como al Euro Pride Valletta 2023, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre. Sin duda, dos eventos muy especiales que pondrán a Malta en el radar de cualquier viajero LGBTI+ y que no puedes perderte.

Respecto a los clubes LGBTI+ es imprescindible que reserves una parada en tu viaje para hacer una visita al Michelangelo Club Lounge. Ubicado en el corazón de la vida nocturna de Malta, en Paceville, St. Julians, se organizan regularmente eventos temáticos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

Otra parada muy interesante y que sin duda merece la pena es Rubies Bar. Situado en San Gwann, es conocido por su divertido ambiente con karaoke, mesas de billar y música para la comunidad lésbica. También destaca el Birdcage Lounge, situado en el Salón Monaliza, un lugar perfecto para disfrutar de un espectáculo de cabaret dirigido a un público más adulto.  Si bien, de manera generalizada, todos los hoteles y clubes del país destacan por ser de lo más acogedores y estar libres de prejuicios.

En cuanto a las playas de Malta, las de Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay son las más transitadas por el público LGBTI+. Si, además, quieres practicar el naturismo, la playa de Qarraba, a la cual se puede acceder a pie desde Gnejna, es perfecta.

Entre las muchas compras que se pueden hacer en Malta, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la tienda de los diseñadores Charles & Ron, la única marca de moda maltesa que también desfila en Nueva York, y la de la firma Parascandàlo, una línea definitivamente más streetwear, pero aun así muy original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °