13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperienciaDescubre los lugares por donde han pasado los dinosaurios en Malta

Descubre los lugares por donde han pasado los dinosaurios en Malta

Descubre los lugares por donde han pasado los dinosaurios en Malta

Sí, sí. Has leído bien… Dinosaurios. El 10 de junio se estrenó Jurassic World: Dominion, la última película de la saga super taquillera iniciada por Steven Spielberg hace casi 30 años, y Malta es la localización protagonista. La cuestión es que en la isla es donde pasan las escenas más impactantes de la historia y te aseguramos que esta entrega está plagada de aventuras. De hecho, el rodaje fue de tal envergadura que en algunas de las escenas más impresionantes necesitaron ¡hasta nueve cámaras!, por eso empezaron a rodarla en febrero de 2020. Sigue leyendo y descubre los lugares por donde han pasado los dinosaurios en Malta.

Un poco de contexto: Isla Nublar fue destruida en la película anterior y ahora los dinosaurios campan a sus anchas por todo el mundo. Conviven con los humanos, cazan… y algunos son empleados para intereses un tanto sospechosos. Pero, no os preocupéis, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard e Isabell Sermon se unen al trío estrella de Jurassic Park: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, para devolver el orden entre humanos y dinosaurios.

Descubre los lugares por donde han pasado los dinosaurios en Malta

Todo el mundo sabe que Malta ya era una estrella en Hollywood. La isla tiene una larga historia sirviendo de escenario en entregas taquilleras. Pero esta es la primera vez que Malta aparece en una película sin simular a otra ciudad, ¡todo un acontecimiento! Así, las calles empedradas de la capital serán las protagonistas junto a los dinosaurios, mientras que persiguen a los actores en carreras arriesgadas y se enfrentan en la última batalla entre hombre y bestia. ¡Descubre los lugares por donde han pasado los dinosaurios en Malta!

¿Quieres saber por dónde han pasado los dinosaurios?

En esta aventura épica, los velociraptores, haciendo gala de su característica rapidez, atraviesan toda la capital, La Valleta persiguiendo a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Los pobres protagonistas han sufrido tratando de escapar, subidos en una moto, a través de la cuadrícula de calles empedradas de la pequeña ciudad que los turcos empezaron a construir en 1566. ¿Quieres saber más sobre la capital maltesa?

Valletta se encuentra en una península en la costa nororiental de Malta y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Está custodiada por la fortaleza de San Telmo y destaca por la variedad de orígenes del país y por el carácter militar que la distingue. Algo que se puede observar en la cantidad de monumentos que hay repartidos por sus calles.

En su persecución, los dinosaurios recorren Valletta pasando por la Puerta Victoria, que es la entrada principal a la ciudad desde la zona del Gran Puerto y fue construida por los británicos en 1855. Cruzan la plaza de San Jorge, el corazón de Valletta, junto al Palacio del Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios y a la Guardia della Piazza.

Los reptiles también circulan por las calles Santa Úrsula y San Christopher y por la arteria principal de la ciudad, la Strait Street. Los restaurantes, bares y cafeterías hacen que esta sea la calle más famosa de la capital. ¡Ah! Y también influye su encanto histórico.

De Valleta a la Città Vittoriosa

Birgu es otro de los escenarios que aparecen en Jurassic World. ¿Lo conocías? Fue nombrada la “Città Vittoriosa”, en honor al triunfo de los Caballeros de San Juan contra el intento de invasión por parte del Imperio Otomano. La ciudad rodea el Gran Puerto de Malta y tiene una gran personalidad y encanto. Es como un laberinto de calles estrechas y empinadas que rodean un particular centro histórico.

vittoriosa

Podrás reconocer Birgu en Jurassic World porque aparece su Museo Marítimo, el más grande de Malta, la Iglesia de San Lorenzo y su pintoresco Puerto Sally.

Otras grandes localizaciones maltesas

También se puede distinguir el Campo de Tiro de las Fuerzas Armadas de Malta en Pembroke. La ciudad se encuentra en el norte de la isla y es considerada la más nueva del país. Es característica su costa, porque está rodeada de playas rocosas. Un dato curioso: la localidad sirvió como base militar británica hasta 1979.

Por último, la ciudad de Mellieha es el otro escenario maltés donde trascurren las aventuras épicas de Jurassic World. Es famosa por sus paisajes verdes, su costa serpenteante y, ahora, por haber acogido dinosaurios.

Se dice que tiene algunas de las playas más bonitas de la isla, por eso es uno de los destinos favoritos de los viajeros y de los malteses. También tiene ruinas y reliquias arqueológicas. Pero, sobre todo, ¡es muy animada! Son bien conocidas sus festividades y celebraciones tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °