13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgendaMalta, destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo

Malta, destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo

Malta, destino para disfrutar del verano en el corazón del MediterráneoUna isla mediterránea suena a viaje perfecto para los meses estivales, ya sea en pareja, con amigos o en familia. Y es que Malta es destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo. El archipiélago reúne todos los atributos que puedas imaginar y muchos más para disfrutar de unos meses llenos de ocio, aventura y cultura. Es el lugar con la combinación perfecta entre temperaturas cálidas y una agradable brisa marina. ¿Te animas a descubrirlo?

Tanto si quieres disfrutar de la isla grande de Malta con toda su oferta cultural y de ocio como si prefieres relajarte en la tranquila isla de Gozo, en este archipiélago hay opciones perfectas para todo tipo de viajero.

Malta, destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo

Ocio activo bajo el sol del Mediterráneo

El verano es la mejor época para disfrutar de todos los deportes que ofrece Malta, tanto acuáticos como terrestres. El buceo es una de las actividades más populares, con numerosas opciones en Malta, Gozo y Comino. Es posible disfrutar de unos fondos marinos con maravillosa visibilidad y llenos de peces y corales, así como de numerosos barcos hundidos, aptos para los más novatos, pero también para los más expertos. Para los que quieran algo más sencillo, siempre está la opción de realizar snorkel en la superficie.

¿Y qué decir de la navegación? Nada mejor que recorrer las islas en la tranquilidad de un barco para ir descubriendo calas tan sorprendentes como Ġnejna Bay, St Peter’s Pool o el famoso Blue Lagoon. Este último es conocido como el enclave más bonito del Mediterráneo gracias a sus impresionantes aguas turquesa y las playas de arena de Comino y Cominotto.

Para los más atrevidos, Malta ofrece una actividad acuática realmente innovadora: el subwing. Si quieres sentirte literalmente como pez en el agua, este invento te hace volar bajo el agua. Impulsado por una lancha a motor, podrás disfrutar del fondo marino de una manera realmente divertida. Otra opción para los amantes de la adrenalina es el jetski. Las motos de agua permiten rodear las islas a toda velocidad.

Malta, destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo

Si bien el agua es de los principales atractivos de Malta, también hay opciones de ocio activo si prefieres mantenerte en tierra firme. La bicicleta es el vehículo perfecto para recorrer los espectaculares senderos que tienen las islas y descubrir algunas calas recónditas además de conocer pequeños pueblecitos de mercaderes y artesanos. Si eres de los que practica equitación, Gozo es el lugar ideal para disfrutar de los caballos y recorrer alguno de los muchos senderos ocultos de la isla.

En Malta hay muchos medios de transporte, pero ninguno es tan divertido como los buggies deportivos. Al ser Malta tan pequeña, puedes viajar a casi cualquier lugar en un buggy y pasar el día saltando de una ciudad a otra y de una playa a otra.

Un verano lleno de cultura

Si eres más de aprovechar las vacaciones para descansar y llenarte de la cultura local, la isla ofrece numerosas opciones. Los templos son uno de los mayores atractivos de Malta y Gozo que se pueden visitar cómodamente. Se cree que los templos neolíticos situados en Ggantija, en Xaghra, son una de las estructuras más antiguas en Malta. Se remontan al año 3600 a.C. y son conocidos por la riqueza de su patrimonio.

Los festivales y eventos son también un gran aliciente para descubrir por qué Malta es destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo. Y es que en verano, debido a la gran cantidad de opciones, hay planes para todos los gustos. ¿Quieres conocer lo más destacado?

Malta, destino para disfrutar del verano en el corazón del Mediterráneo

Malta se ha convertido en un eje cultural en el centro del Mediterráneo, con un verano lleno de eventos de calidad. El Ghanafest Mediterranean Folk Festival representa a la perfección la música mediterránea, mientras que el Malta Arts Festival ofrece más de tres semanas completas de conciertos y obras de teatro que se suceden a diario. Este último incluye el mundialmente famoso Malta Jazz Festival, un acontecimiento indispensable si uno se encuentra en la isla.

Las empresas cerveceras y vinícolas locales celebran sus propios festivales de cerveza y vino, en los que participan grandes artistas de la zona. Muchos ayuntamientos también organizan eventos para mostrar la cultura única de localidad, como el Festival Marítimo de Senglea, que suele incluir actividades, actuaciones, exposiciones, comida y bebida locales.

En definitiva, Malta es el destino ideal de verano donde Mediterráneo y cultura se unen. ¿Te vienes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °