Malta o cómo celebrar el día del medioambiente en sus diversos parques y reservas naturales

0
61 views

 

Malta o cómo celebrar el día del medio ambiente en sus diversos parques y reservas naturales

Aunque exista una fecha señalada en el calendario para conmemorar el Día Internacional del Medioambiente, el 5 de junio, Malta es un destino comprometido que trabaja los 365 días del año por cuidar del planeta. Con parques y reservas naturales que combinan la protección del medio ambiente con las visitas del público, Malta lo tiene todo  para celebrar el día del medioambiente en sus diversos parques y reservas naturales, pues trabajan por generar un fuerte vínculo entre el viajero y la naturaleza. Increíble, ¿verdad?

Malta, Gozo y Comino, tres islas definidas por el mar, que son consideradas sinónimos de sol, de campo y senderos, de acantilados, pecios y cuevas marinas. Son sinónimo de aves y de las reservas naturales que los protegen como es el caso de la desconocida isla de Filfla, un lugar donde no todo el mundo puede entrar. Se trata de una isla despoblada y prohibida, que no aparece en ninguna guía turística y que, desde 1988, solo es posible visitarla si se tiene un permiso, ya que se trata de una reserva natural para diversas especies marinas y aves migratorias. ¿Lo conocías?

Filfla, lugar sagrado

Filfla fue considerada sagrada por los pueblos prehistóricos y durante un tiempo estuvo habitada. La capilla dedicada a la Asunción de la Virgen María data de 1343 y es la prueba de que este islote no siempre estuvo despoblado aunque, lamentablemente, se hundió a causa de un terremoto en 1856. Hoy en día, las únicas que viven en este islote son las aves: el paíño europeo, la perdela atlántica y la gaviota de patas amarillas.

Un paseo por Burkets Gardens

El caso es que Buskets Gardens tampoco se queda atrás si de maravillas naturales se habla. Se trata de la única zona de bosque de Malta y se sitúa en el valle de Wied Il-Luq, al sur de Rabat. Este bosque fue creado por los Caballeros de Malta como coto de caza. En la actualidad, constituye una de las zonas más verdes de Malta. En él se pueden encontrar distintos tipos de árboles como naranjos, pinos, cipreses, arbustos y flores. Es perfecto para practicar un poco de senderismo o para disfrutar de un picnic mientras se contempla la fauna y la flora que lo componen. No te olvides de reservar algo de tiempo en tu viaje para visitarlo, porque la experiencia merece calma. Sin duda, una parada que hacer ver que Malta lo tiene todo  para celebrar el día del medioambiente en sus diversos parques y reservas naturales.

Malta o cómo celebrar el día del medio ambiente en sus diversos parques y reservas naturales

La inmersión más espectacular

Destino de buceo por excelencia, no es de extrañar que Malta sea el lugar preferido de los amantes de este deporte. La claridad de sus aguas, sus fondos arenosos y coralinos no dejan indiferente. Además, la multitud de pecios que se pueden visitar hacen de este lugar un sueño para buceadores y submarinistas. Además, el archipiélago maltés es perfecto para practicar senderismo, ciclismo e incluso escalada. El campo y el sol de Malta crean por si solos un gimnasio al aire libre.

No pierdas esta oportunidad y ¡celebra el día del medio ambiente en Malta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.