El destino más acogedor para la comunidad LGBT+ es Malta

0
386 views

El destino más acogedor para la comunidad LGBT+ es Malta

Podemos afirmar con seguridad que Malta es un país multicultural, moderno y hospitalario. Los malteses son conocidos por tener una mentalidad abierta y ser muy amables. Si es que… Malta lo tiene todo, porque también es uno de los principales destinos de Europa en promover los derechos de la comunidad LGBT+. Durante los últimos años, ha estado mejorando sus leyes de igualdad y tiene las prácticas sociales menos discriminatorias de toda Europa. Por eso, el destino más acogedor para la comunidad LGBT+ es Malta.

Además, la comunidad LGBT+ maltesa es muy activa y ha conseguido movilizar e implicar a los principales partidos políticos del país en la transformación. En Malta existe el derecho a la unión civil, al matrimonio igualitario y a la adopción. También han eliminado las terapias de conversión y es el país donde hay más facilidades para identificarse como intersexual o con una tercera opción de género. Gracias a esto muchas personas y parejas se mudan a la isla para poder vivir de forma libre.

Incluso ha sido elegida el país europeo con más derechos para el colectivo por el índice ILGA-Europe Rainbow Map. ¡Por sexto año consecutivo!

El destino más acogedor para la comunidad LGBT+ es Malta

El mejor turismo LGBT-friendly está en Malta

Hay muchos tipos de viajeros, los destinos turísticos cada vez ofrecen más experiencias personalizadas y Malta destaca por ello. ¿Sabías que, además de políticas y protecciones legales, tiene toda una oferta turística destinada al colectivo LGBT+? La isla es un destino tolerante y seguro y es muy cotidiano encontrarse a parejas homosexuales y familias homoparentales.

La vida nocturna animada de Malta es bien conocida. Así como la cantidad de locales que hacen gala de su inclusión. Monaliza Lounge, Rubies, Birdcage Lounge o Michelangelo Club Lounge son algunos ejemplos. También te puedes unir a una fiesta temática de las muchas que se celebran. Por ejemplo, destacan las Lollipop parties, que se organizan una vez al mes, o las fiestas en barcos, que salen de Sliema por la tarde hacia la isla de Comino.

No te preocupes, si no te quieres montar la fiesta también hay planes relajantes. Visitas históricas y culturales, catas de vinos locales y chapuzones en playas de aguas turquesas. Apunta, porque te recomendamos las playas Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay, que son las más transitadas por la comunidad LGBT+. Y para los más naturistas, la playa de Qarraba será su paraíso.

El Orgullo se celebra por todo lo alto

¿Aún no te has dado cuenta? El destino más acogedor para la comunidad LGBT+ es Malta. La máxima expresión de su aceptación se celebra en la Pride Week Malta. Del 2 al 11 de septiembre de 2022 organizarán eventos culturales, fiestas, conferencias, noches de moda y muchas más actividades. Y ¿Cómo no? El colofón será el gran Desfile del Orgullo. Este año, su lema es #LiveYourTruth. Han querido poner el foco en la lucha constante de las personas del colectivo por conseguir vivir siendo ellos mismos.

Además, en 2023, Malta se convertirá definitivamente en un espacio seguro para la comunidad LGBT+ de sus países vecinos en Europa, Oriente Medio y África del Norte. Porque llega a la isla el Euro Pride Valletta, del 7 al 17 de septiembre. ¡Todo un evento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.