13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioBuceo y DeportesGozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo

Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo

Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo

Si quieres escapar de las aglomeraciones, pasar unas vacaciones relajantes, en un entorno rural, con diferentes pasatiempos y ponerte las botas comiendo, este post te interesa. Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo, es el lugar donde puedes pasar unos días renovadores y cargar las pilas para volver a la tediosa rutina. Haciendo honor a su nombre, ¡es una gozada!

Gozo es la isla mediana del archipiélago maltés, pero es totalmente diferente a sus hermanas Malta y Comino. Es un sitio con un gran atractivo natural, mucho más verde y rural, al que puedes llegar desde Malta en 20 minutos. En un día podrás ver la isla si estás haciendo una ruta por el archipiélago, pero te recomendamos que pases alguna noche aquí porque cuando llegues no te querrás marchar.

¿Sabías que también la conocen como “La isla de Calipso”? Es que Homero se inspiró en ella para escribir un pasaje de La Odisea. Gozo es el lugar donde la ninfa Calipso sedujo y retuvo a Ulises durante siete años.

Quizás te seduce a ti también, porque en Gozo se pueden hacer más planes de los que imaginas.

Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo

Historia, cultura y naturaleza: una tentadora combinación

Hay opciones para todos. Si a ti lo que te gusta es la cultura, no te puedes perder los atractivos principales de la isla. Empieza por la capital, Victoria (Rabat para los amigos). Date una vuelta por su Ciudadela, de la época medieval y poblada por los Caballeros de la Orden, la Catedral de la Asunción, el Museo Natural y Republic Street, la calle de las compras.

Gozo es una isla muy católica, así que no te olvides de visitar alguna de sus iglesias. Te recomendamos la Basílica de Ta’Pinu, un importante centro de peregrinación.

En la isla también se encuentra la construcción más antigua del mundo. ¿Sabías que los Templos de Ggantija se construyeron entre 3600 y 3200 a.C.? Estos monumentos megalíticos que rinden honor a la diosa de la fertilidad y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Y si prefieres estar en contacto con la naturaleza, en Gozo podrás visitar lo que siempre ha sido el símbolo de Malta, la Ventana Azul. Era una singular roca en forma de ventana en un acantilado, pero una tormenta la destruyó en 2017. Fungus Rock es otra roca famosa, te encantará si eres fan de Juego de Tronos, porque ahí se rodó la boda entre Khaleesi y Khal Drogo.

Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo

Un paraíso para el ocio activo

Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo, es también uno de los mejores destinos donde practicar buceo. Hay muchos pecios interesantes y enclaves donde hacer inmersiones, como Dwejra, Mgarr ix-Xini, Ta’Cenc y Xlendi. Sus impresionantes aguas de azul intenso tienen una gran visibilidad y son ideales para bañarse también. Puedes pasar un día disfrutando del clima maltés en la Cala Xlendi, una pequeña bahía con ambiente animado, en la playa de San Blas o en Ramla Bay, famosa por sus arenas rojas.

El senderismo es otro deporte que se puede practicar en la isla. Tendrás varias rutas donde elegir, por la costa y por el interior, para ir andando o incluso en bici. Las temperaturas cálidas y la agradable brisa marina permiten que sea un plan ideal durante todo el año. Además, por el camino podrás encontrar iglesias, parroquias, granjas y paisajes donde poder parar a hacer algunas fotos.

Gozo, la escapada más cautivadora del Mediterráneo

Una isla campestre y de carácter hogareño

Los gozitanos se dedican básicamente a la pesca, el pastoreo y la agricultura. ¿No te dice nada esto? Pues sí, podrás disfrutar de una gastronomía bien sabrosa. Además, también hay muchos restaurantes y panaderías tradicionales, donde podrás degustar los productos locales, como el queso y la leche de cabra. Los platos típicos son el conejo guisado en vino y el guiso de pulpo con espaguetis.

En definitiva, Gozo es un pequeño paraíso en el Mediterráneo que ha conseguido mantener su esencia rural en cada uno de sus rincones. Hay gran cantidad de granjas y campos de cultivo por toda la isla, también conocida por la artesanía. No te puedes ir de aquí sin pasar por el encantador mercado matinal que se celebra en Victoria cada mañana. Podrás volver a casa con la maleta llena de chaquetas de lana de oveja, bisutería y joyería hecha con cristales y cerámicas para decorar tu casa, la de tus padres y la de todos tus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °