18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgendaLos lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino

Los lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino

Los lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino

Algunas personas ven las vacaciones como una oportunidad perfecta para descansar, no hacer nada y desconectar de rutina o de obligaciones diarias. Pero sabemos que tú, amante del running, no paras ni siquiera estando de viaje. A ti no te pueden dejar tumbado en la playa todo el día. Así que, como te encanta hacer deporte y no puedes estar sin correr ni un día a la semana… te presentamos cinco carreras para los amantes del Trail en Gozo y Comino.

Los lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino. ¿Por qué? Permiten combinar actividades de todos los tipos con ratitos de relajación. Además, la extensa naturaleza y la amplia variedad de rutas que hay en las islas hacen que el Trail sea uno de los mejores deportes para practicar aquí.

Preparados. Listos. ¡Ya!

 

Aventura Trail: así es como visitan Comino los más valientes

La isla de Comino es pequeña, pero XTERRA presenta un desafío y una experiencia deportiva muy grandes. La XTERRA Comino Swimrun es un circuito de secuencia intermitente que combina la natación corta y el Trail running alrededor del increíble paisaje de la isla. ¿Sabías que Comino es una de las reservas naturales más emblemáticas en Malta? Será el 21 de septiembre y un barco llevará a los participantes desde Marfa, Cirkewwa, hasta la isla.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de XTERRA Europe (@xterraeurope)

También puedes salir por tu cuenta y montarte una ruta bien chula. Nosotros te recomendamos una sencillita que permite descubrir la pequeña isla de 3,5km2 como pocos hacen. Tendrás que empezar en la increíble Blue Lagoon. A continuación, pasarás por la Bahía de St. Nicolas y por la Bahía de Santa María en el norte. Siguiendo la costa, pasarás por una zona que va ganando altitud gradualmente, a medida que la piedra caliza se vuelve más escarpada y puedes empezar a ver cuevas naturales. Llegarás hasta el sur de la isla, hasta la Torre y la Batería de Santa María. Por último, tu recorrido acabará en el puerto de Comino, pasando por Crystal Lagoon y Ghajnsielem.

Los lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino

Gozo: pionero en atletismo maltés

La primera edición de la Media Maratón de Gozo se celebró en febrero de 1977. Seguro que no lo sabias: ¡fue la primera competición en carretera en las islas maltesas! Y, hoy en día, tiene la certificación de 3 estrellas de la Asociación Europea del Atletismo.

Este reto de 21km se celebra el 21 de septiembre y tiene un ascenso total de 318 metros. El pistoletazo de salida será en la plaza de Xaghra y pasará por Marsalforn, Ghammar, Rabat, algunas de las iglesias que hay repartidas por Gozo y por los acantilados del norte.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gozo Half Marathon (@gozomarathon)

Si no te atreves a hacer un recorrido tan largo, tienes la posibilidad de participar en otras carreras el mismo día. Habrá una carrera de 10km, dos carreras para niños y dos para familias de 4km y de 2km y dos “Walkathon” de 10 y 4km.

La marca XTERRA defiende a los aventureros como tú: entusiastas de las actividades al aire libre. Por eso, también celebra la XTERRA Gozo Trail Run ¡una atracción internacional! Es un macro evento de Trail running de 50K, 21K o 11K que rodea la isla de Gozo, mezclando playa, acantilados, valles y pequeños pueblos con encanto. Se suele celebrar en primavera, para disfrutar al máximo de la belleza del entorno.

Los lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino

Entre las carreras para los amantes del Trail en Gozo y Comino no podía faltar la Gozo Ultra Trail, un circuito de 55km alrededor del perímetro de la isla con 21km de escalada.

Y si todo lo anterior no te ha parecido suficiente… En Gozo también puedes salir a correr por tu cuenta, para disfrutar del paisaje a tu ritmo. Como seguro que eres atrevido a más no poder, te presentamos la opción de recorrer todo el borde de la isla en un circuito de 50km con una escalada de 1.500m.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta | España (@visitmaltaes)

Tendrás que empezar en Xaghra y dirigirte hacia el norte, pasando por Marsalforn, la Bahía de Xwejni, las famosas salinas, los acantilados y las cuevas naturales. Luego, bajarás por Gharb, hasta el lugar donde estaba la Ventana Azul y llegar hasta la Bahía de Dwejra. Cuando veas la playa de Xlendi y la de Mgarr, solo te quedará subir hasta la zona de Nadur, donde está la playa de Ramla. En un visto y no visto habrás vuelto al punto de partida.

¡Qué bien sienta hacer deporte con este paisaje! Por eso los lugares favoritos de los runners están en Gozo y Comino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °