14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaUna ruta por el Patrimonio de la Humanidad maltés

Una ruta por el Patrimonio de la Humanidad maltés

Una ruta por el Patrimonio de la Humanidad maltés

Malta es un país de tamaño pequeño y, aun así, allí las aventuras y las actividades no tienen fin. Los imponentes monumentos de sus islas te dejarán con la boca abierta y la belleza de sus paisajes es única. Además, hay algunas atracciones turísticas que son incluso más especiales. ¿Sabías que en Malta hay tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Los templos megalíticos, la ciudad de La Valletta y el Hipogeo de Hal Saflieni. ¿Por qué no aprovechas ahora que llega el otoño y te preparas una ruta por el Patrimonio de la Humanidad maltés?

En verano, las playas de aguas azules cristalinas y los deportes al aire libre son los mejores planes que te podemos recomendar en el archipiélago. Pero, en este país las temperaturas son ideales durante todo el año.

Una capital con un valor universal excepcional

La Valletta es una ciudad amurallada, con callejuelas estrechas y repleta de historia, cultura y gastronomía. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y es una de las ciudades históricas más densas del mundo. ¡Está hecha todo un museo al aire libre! Tiene 320 monumentos agrupados en 55 hectáreas.

Su nombre viene del general francés Jean Parisot de La Valette. Su historia está vinculada con el pasado militar de la Orden de San Juan. Tras el Gran Asedio de Malta, decidieron levantar una ciudad fortificada que pudiera resistir las ofensivas de los otomanos y Parisot fue uno de los soldados que defendió la isla de la invasión.

Entre sus muchos atractivos, la visita a la ciudad empieza por la calle principal, que mide un kilómetro y termina en el Fuerte San Elmo. Este era el punto principal de defensa de la ciudad y ahora se ha convertido en el Museo de la Guerra.

A lo largo de este recorrido se pueden encontrar unos cuantos edificios del siglo XVI: el Parlamento de Malta, el Museo de Arqueología, la Co-Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, la Biblioteca o el Albergue de Castilla. También es imprescindible visitar los Jardines Upper Barakka, el punto más alto de las murallas de La Valletta. Tiene unas vistas impresionantes del Gran Puerto, las ciudades vecinas y los fuertes San Ángelo y Ricasoli.

Un legado con cinco milenios de antigüedad

Los templos megalíticos de Malta y Gozo son unas de las construcciones independientes más antiguas del mundo y ¡no podían faltar en una ruta por el Patrimonio de la Humanidad maltés!

Se empezaron a edificar hacia el 3500 a. C. y se pueden considerar una hazaña arquitectónica impresionante para la época. Por aquel entonces había acceso limitado a los materiales y no existían las herramientas metálicas. ¡Es increíble! Incluso son más antiguos que las Pirámides de Egipto y Stonehenge.

Una ruta por el Patrimonio de la Humanidad maltés

Hay un total de siete templos y todos tienen características individuales propias bien diferenciadas. Los más importantes son el Templo de Hagar Qim, que contiene el mayor megalito del país, de 5 metros de altura y más de 50 toneladas de peso. Los Templos de Tarxien y de Mnajdra. Los Templos de Ggantija, destacados por sus estructuras gigantescas de la Edad del Bronce. Y los Templos de Skorba y de T’Hagrat.

El único templo subterráneo prehistórico conocido

El Hipogeo de Hal Saflieni está en la ciudad de Paola. Se construyó alrededor del 4.000 a.C. y en un inicio sirvió como templo sagrado, aunque terminó convirtiéndose en una necrópolis. El Hipogeo se excavó en la roca, a una profundidad de ¡más de diez metros!, y se divide en tres niveles.

¡Es curioso! Se descubrió por accidente en 1902 durante la construcción de un edificio. Dentro del templo se encontraron unos 7.000 esqueletos. Algunos tenían deformidades craneales similares a las encontradas en los Andes o en el Antiguo Egipto. Da mucho en que pensar…

El Hipogeo de Hal Saflienti se utilizó durante más de un milenio, es único en Europa y ofrece una pista de la destreza técnica de la civilización que lo construyó y de sus creencias e inquietudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °