14.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgendaDescubre cómo se celebra el Día de la Independencia en Malta

Descubre cómo se celebra el Día de la Independencia en Malta

Descubre cómo se celebra el Día de la Independencia en Malta

El 21 de septiembre es una fecha muy importante para el pueblo maltés, se conmemora el Día de la Independencia. ¿Quieres saber más sobre este acontecimiento? Sigue leyendo y descubre cómo se celebra el Día de la Independencia en Malta.

Malta es un país multicultural con más de 7.000 años de historia. Y es que sus islas han sido testigo de la cultura y costumbres de civilizaciones muy variadas; fenicios, romanos, griegos, árabes, franceses… y los ingleses, que fueron la última civilización que dejo su huella en el país, a principios del siglo XIX.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta | España (@visitmaltaes)

Malta obtuvo su independencia tras el conflicto entre las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, el 21 de septiembre de 1964. El país dejó de ser colonia y se unió a la Commonwealth of Nations, aunque durante diez años continuó teniendo un gobernador que representaba la corona británica. Finalmente, en 1974 Malta se convirtió en una República.

Descubre cómo se celebra el Día de la Independencia en Malta

El 21 de septiembre es festivo en el archipiélago maltés y se celebra por todo lo alto. Existe un programa oficial de eventos conmemorativos que se organizan cada año. Puedes asistir a desfiles, festivales, actuaciones musicales, ceremonias y también representaciones. Está claro que ese día no te quedarás sin planes.   

En esta celebración tienen especial protagonismo las fuerzas armadas y los políticos. Se hacen desfiles militares y el presidente de la República se presenta en público para saludar a todas las personas que van a celebrar la independencia del país. También te puedes encontrar con algún que otro Caballero de San Juan, caracterizado ¡por supuesto!

Descubre cómo se celebra el Día de la Independencia en Malta

El Desfile de la Guardia es uno de los eventos más conocidos y consiste en una recreación histórica de las batallas del pasado en Malta. En el Fuerte de San Telmo y en el edificio del Parlamento siempre se suele haber algún acontecimiento interesante, en la Concatedral de San Juan se oficia una misa pontificial y el Malta International Airshow es otro de los imprescindibles en esa festividad, una atracción turística en toda regla que se tiene lugar en el aeropuerto de Malta.

Los propios malteses suelen celebrar su Día de la Independencia juntándose con la familia, comiendo platos tradicionales como la Timpana o el Lampuki y celebrando barbacoas. Pero, cada año acuden al evento final: un concierto especial de la National Philarmonic Orchestra en el Palacio del Gran Maestre.  

¡Ah! Y por si no conocías el himno de Malta… Te lo dejamos por aquí 👉

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °