13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgendaMalta se envuelve de música y color con el musical de Caravaggio

Malta se envuelve de música y color con el musical de Caravaggio

Malta se envuelve de música y color con el musical de CaravaggioMichelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio, era un artista del Renacimiento, un genio atormentado, un maestro de la pintura… Una de sus mayores obras se encuentra en La Valetta. Y ¿qué mejor que el mayor teatro de Malta para presentar el nuevo y original musical que cuenta su historia? Malta se envuelve de música y color con el musical de Caravaggio: “The Rise and Fall of a Tormented Genius

¿Sabes cuál era el estilo más utilizado en el barroco? El claroscuro. Pues el pintor italiano destacaba por hacer obras de ese estilo. Sus pinturas rebosaban realismo, eran dinámicas, profundamente expresivas e incluso se podría decir que eran divinas. Un claro ejemplo es su mundialmente conocida “Decapitación de San Juan”, que se encuentra en la Concatedral de San Juan, en la capital de Malta.

Malta se envuelve de música y color con el musical de Caravaggio

Pero… su vida era muchísimo más misteriosa que sus cuadros. Es cierto, tenía un inmenso talento. Parecía incluso que se lo habían concedido los dioses. Pero, también tenía un carácter temperamental y era un fanático del escándalo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta | España (@visitmaltaes)

El musical: «The Rise and Fall of a Tormented Genius»

El musical de Caravaggio se centra en contar la historia de este artista hasta llegar a lo más alto. Además, trata de explicar todas estas peculiaridades que persiguieron al pintor durante toda la vida y de poner el foco en todo lo que le atormentaba. Y, a través de una historia original con música, acaba mostrando su transformación en un forajido que se ve obligado a buscar refugio en los Caballeros de San Juan en Malta.

Malta se envuelve de música y color con el musical de Caravaggio

El objetivo no es relatar la típica biografía del personaje célebre. Esta producción pretende dar vida a la historia de un genio intrigante y tempestuoso. Además, ayudará a dar a conocer la leyenda de Caravaggio entre las nuevas generaciones de una forma emocionante.

Después de dos años y medio de trabajo, Malta se envuelve de música y color con el musical de Caravaggio “The Rise and Fall of a Tormented Genius”. Compuesto por Paul Abela, basado en el libro y la letra de Joe Julian Farrugia y dirigido por Malcolm Galea, se estrenará el 20 de septiembre en el Republic Hall del Centro de Conferencias del Mediterráneo (MCC).

 

El musical de Caravaggio se representará del 20 al 25 de septiembre de 2022, con la participación de talentos locales e internacionales y contribuirá en aumentar la oferta de producciones de tan alto nivel que hay en Malta.

Existe la posibilidad de adquirir una entrada combinada para ver el musical y visitar la concatedral de San Juan. Toda la información en: www.showshappening.com/mcc/Caravaggio-The-Musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °