Cuatro consejos para estudiar inglés en Malta y volverte todo un “native”

0
123 views

Cuatro consejos para estudiar inglés en Malta y volverte todo un “native”

¿Estás pensando en estudiar inglés en el extranjero? Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia… seguro que se te han pasado por la cabeza. Y ¿si te vas a Malta?

El inglés es idioma oficial del país, su clima es maravilloso (hay 300 días de sol al año), es un país con mucha historia y cultura donde podrás descubrir paisajes y monumentos únicos, su comida con influencias de todo el mundo es muy rica y diferente, es uno de los destinos más baratos para estudiar inglés y podrás hacer amigos de todo el mundo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta | España (@visitmaltaes)

Se dice que el primer estudiante de inglés en Malta fue un italiano en el 1963. En la actualidad, casi 80.000 estudiantes llegan a Malta para estudiar inglés y existen 46 centros registrados en apenas 300km2.

Ya sabes que las islas son la joya del mediterráneo, así que te damos cuatro consejos para estudiar inglés en Malta y volverte todo un “native”.

¿Aprender inglés o salir?

La primera recomendación es que tengas claros tus objetivos. Piensa que siempre puedes volver a Malta de vacaciones, pero en este caso vienes a estudiar inglés ¿no?

A continuación, te aconsejamos que busques un curso de inglés que se adapte a tus necesidades antes de llegar al país. Debes tener clara la diferencia entre estudiar y practicar. Si tu nivel es básico o intermedio, existen cursos generales; si tu nivel es muy bajo, ofrecen cursos intensivos enfocados en aspectos más concretos, como la expresión oral, e incluso tienes la posibilidad de prepararte para un examen oficial.

Para escoger alojamiento, intenta no buscar en las zonas más turísticas. Te recomendamos las zonas más cercanas a tu academia o las que se adapten a tu presupuesto. La isla es pequeña y no tendrás problemas en moverte por todos los rincones. Puedes optar por compartir alojamiento con otros estudiantes, vivir solo o vivir en una casa de acogida con una familia del país. En cualquier caso, tienes que pensar cuál de las opciones te hará sentir más cómodo, porque se convertirá en tu hogar durante una temporada.

Cuatro consejos para estudiar inglés en Malta y volverte todo un “native”

¿Cuánto tiempo debería estar?

Para disfrutar a tope las islas y mejorar tu inglés todo lo posible, lo mejor será hacer un curso de dos meses. Te dará tiempo a conocer la multiculturalidad y la gran cantidad de nacionalidades diferentes que se juntan en la isla. En momentos de dificultad es cuando mejor se aprende un idioma, así que intenta hablar en inglés hasta con los españoles y salir de tu zona de confort.

¿Cuánto dinero necesitaré?

Los precios de los cursos varían en función de la duración y de la temporada. Así que, otro de nuestros cuatro consejos para estudiar inglés en Malta y volverte todo un “native” es que planifiques tu estancia en temporada baja (de mediados de septiembre a finales de mayo). Te saldrá más barato, tanto la academia como la vida en el país.

En general, para vivir esta experiencia necesitarás entre 1.000 y 1.500 euros al mes. Tienes que contar el alojamiento, el gasto en supermercado, el ocio, el transporte, los billetes de avión, el seguro de viaje, el visado y el precio del curso. Para costearlo, puedes optar por trabajar a la vez que estudias. ¿Sabías que Malta tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Europa?

Por si no lo sabías, en España ofrecen algunas ayudas para estudiar inglés en el extranjero. La más conocida es la beca Erasmus, pero también existen las becas MECD y las ARGO.

Cuatro consejos para estudiar inglés en Malta y volverte todo un “native”

Últimos tips para volver a casa hablando como un verdadero native

En Malta hay bares donde se preparan quedadas para hablar en inglés con personas de todos los lugares del mundo. Por ejemplo, los jueves a las 19:30h hay reuniones en Blanco Bar, en Paceville, y en Me Lounge, en Spinola Bay de St Julian’s. Y cada miércoles hay cita en St Gregory’s Club Lounge en Sliema, a las 20:30h.

También existen los “Expat bars”, bares de expatriados ingleses donde puedes hablar con la gente para practicar el inglés. Algunos de los más populares en Malta son Casey’s Bar, en Gzira; The Dubliner’s, en St Julian’s; Hole in the Wall y Step Down Bar, en Sliema, y The Pub, en La Valletta.

Acabarás hasta soñando en inglés y seguro que esta vivencia se te hace corta, estés el tiempo que estés. Porque ya sabes… Malta es el paraíso mediterráneo donde mejorar tu inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.