Descubre la riqueza de Malta a través de su cocina

0
91 views

Si algo destaca de las islas maltesas es… ¡su variedad cultural! A lo largo de la historia han pasado por aquí italianos, españoles, árabes, turcos, franceses y británicos. Por eso la comida de Malta es una de las más originales y peculiares del Mediterráneo. Sigue leyendo y descubre la riqueza de Malta a través de su cocina.

Descubre la riqueza de Malta a través de su cocina

Riqueza y singularidad: características maltesas

Los platos típicos malteses se preparan sobre todo con ingredientes propios, sencillos y tradicionales como el pescado, las verduras, la carne, el hojaldre, los dátiles y el aceite de oliva. Dependiendo de la estación del año en la que viajes podrás probar unos u otros.

La pasta, las especias y los aromas intensos son algunos de los ingredientes que también cobran mucho protagonismo y que han sido adquiridos de otras culturas. 

¿Sabías que se dice que Malta fue el segundo país de Europa en probar el chocolate? Aunque la cocina maltesa es el reflejo del rico patrimonio cultural del archipiélago, a lo largo del tiempo se han incluido nuevos sabores como el chocolate, de hecho, se dice que fue el segundo país de Europa en probarlo.

Descubre la riqueza de Malta a través de su cocina

Tradición en la mesa

El Lampuki, un pescado autóctono; el Bebbux Bl-Arjoli, caracoles estofados con salsa de tomate picante; el estofado de conejo, el plato nacional; los Pastizzi, una especie de empanadillas, o la pizza maltesa, elaborada con una masa parecida al pan. Estos son los platos más famosos de Malta. ¿A qué te apetece probarlos?

Descubre la riqueza de Malta a través de su cocina y… ¡de sus mercados! Porque la mejor forma de conocer los productos típicos de un lugar es visitándolos. Todos los domingos se celebra un gran mercado en La Valletta y en Marsaxlokk, un pueblo pesquero, se ubica el mercado más folclórico de las islas.

Además, aquí es donde podrás encontrar los snacks más típicos. Los pastizzi son los más famosos, pero hay otros como el hobz biz-zej, una rebanada de pan con tomate, aceite, atún, cebollas y alcaparras; el bigilla, una crema de alubias con ajo, o las aceitunas rellenas. ¡Imprescindibles!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta | España (@visitmaltaes)

Celebrando la comida

A los malteses, como a todos, les encanta celebrar: festivales folklóricos, grandes eventos culturales, fiestas patronales…  y, como es habitual, todas estas ocasiones van acompañadas de ricos platos tradicionales.

Sí, sí, también tienen festivales de comida. El pan maltés, por ejemplo, es in-cre-í-ble. El Ftira es el más típico y es incluso Patrimonio Inmaterial por la Unesco. Es aplanado con un agujero en el centro, crujiente por fuera y suave por dentro, se elabora sin levaduras y es el único pan que todavía se hace a mano en la isla. Hasta hay un Festival del Pan en la ciudad de Qormi, que se celebra cada 17 de septiembre.

En el Malta International Food Festival combinan dos grandes placeres: la música y la cocina, el Festival de la Fresa reúne a productores que venden su cosecha, mientras los comerciantes ofrecen postres, aperitivos y bebidas, y el Marsovin Summer Wine Festival es otro evento interesante para los amantes del vino.

Te aseguramos que la mejor forma de conocer la historia y tradición de Malta es con una ruta gastronómica. Ya verás como la cocina maltesa es el reflejo del rico patrimonio cultural del archipiélago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.