14.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioSin categoríaLos mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta

¡La Navidad está cada vez más cerca! Para Malta es una época de lo más especial en la que sus calles se iluminan creando un ambiente único y mágico; y, aunque pueda parecer algo exagerado, los malteses empiezan con los preparativos desde el mes de noviembre para que todo salga perfecto y que la ciudad brille con luz propia. ¿Quieres saber cuáles son los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta?

¡Pues sigue leyendo! Porque tenemos una lista de actividades que no te puedes perder por nada del mundo y que harán que tu estancia en el archipiélago sea de lo más especial. Y lo mejor, que no tendrás que preocuparte ni por el frío ni por la nieve, porque Malta cuenta con un clima agradable incluso durante el invierno. ¡Empezamos!

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta

Tradiciones maltesas en Navidad

No nos cabe duda de que las calles de La Valletta durante la navidad se tiñen de un color y una luz especial gracias a las luces, guirnaldas y árboles de navidad de gran tamaño, muchos de ellos decorados con bolas de cristal hechas a mano en la ciudad de Mdina. Y, como es de esperar, los coros y villancicos también juegan un papel importante y le dan un toque especial a cada momento en la isla creando un escenario mágico a cada paso. 

Si eres de los que siguen al pie de la letra todas las tradiciones navideñas y estás deseando conocer las formas más peculiares que tienen los malteses de celebrar el nacimiento del Niño Jesús, te recomendamos que asistas a la Misa del Gallo que se celebra el día 24 de diciembre por la noche y escuches el sermón que hacen los niños de entre 7 y 10 años.

Te aseguramos que no hay nada más emocionante que ver a los más pequeños en este momento tan especial. Además, una vez terminada la misa, podrás acercarte con tus amigos y familiares a uno de los restaurantes de Paceville y disfrutar de un typical english breakfast. Y no se trata de cualquier desayuno, ya que tendrá lugar, ni más ni menos, sobre la 1 de la madrugada.

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta

Por otro lado, los belenes artesanales son otro fuerte turístico en esta época y los puedes encontrar distribuidos por las iglesias de toda la isla y en los lugares más turísticos. Podrás ver todo tipo de representaciones, ¡incluso algunos belenes vivientes que harán que te veas inmerso en un ambiente de lo más navideño! Pero, sin duda, uno de los más destacados está en el Albergue de Italia, ubicado en la capital.

Malta en familia

Si has venido a pasar las vacaciones en familia, entre los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta con los más pequeños de la casa se encuentra la procesión del día 25 de diciembre. Esta es otra de las grandes tradiciones de la isla y estamos seguros de que te va a encantar. Se celebra después de abrir los regalos de Santa Claus y en ella participan niños disfrazados de diferentes personajes bíblicos mientras caminan hacia la iglesia en honor al niño Jesús.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

Y aquí viene lo más emocionante para los peques: la oportunidad de conocer al mismísimo Santa Claus en persona y visitar su mágica ciudad. Esto lo harán en el estudio de grabación de Popeye Village en Melieha que, desde principios de diciembre hasta el 9 de enero, se transforma en un lugar de ensueño repletos de juguetes que harán que se lleven un recuerdo del momento para siempre.

Otro de los mejores planes para hacer en familia es recorrer la Ruta Iluminada de Malta. Se trata de una gran aventura nocturna con diferentes atracciones como Los Jardines del Palacio de Verdala con estructuras brillantes, la juguetería de Santa Claus, el Polo Norte, Sea Life, la familia de pandas o una Aldea Navideña. ¿No te parece increíble? Pues podrás disfrutar de ella a partir del 25 de noviembre, así que no te lo pierdas. 

Y para poner la guinda a este viaje, desde principios de diciembre hasta el mes de enero, Valletta Waterfront cobra vida como un pueblo navideño. Una experiencia llena de actividades infantiles como espectáculos de títeres, pintura facial, arte de globos, música e hinchables. Además, Santa Claus también estará presente junto a sus elfos para hacerse fotos con los niños, sin duda el momento más especial y esperado por todos ellos.

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta

Navidad en la Isla de Gozo

Dejamos a un lado nuestra querida Valleta para hablarte de Gozo. Otra de las islas maltesas que también vive la Navidad acompañada de villancicos típicos en el Monasterio de San Agustín en Victoria. Estos cánticos tienen lugar los días 9 y 10 de diciembre por la noche y te pondrán la piel de gallina.

Como puedes esperar, aquí continúan con la tradición de los belenes navideños, así que te recomendamos que el 11 de diciembre te acerques a Ghajnsielem. Lo que encontrarás aquí se trata de un impresionante belén viviente, aunque más bien es un auténtico espectáculo que se prepara durante todo el año y en el que se recrea hasta el último detalle

Eventos y mercados navideños

Si quieres llevarte un recuerdo de esta bonita experiencia por Malta, durante un fin de semana de diciembre el Mercado de Navidad de Sliema se apodera de Bisazza Street con docenas de puestos que ofrecen vinos orgánicos, regalos navideños y decoraciones. Sin duda es la Meca de las compras navideñas y encontrarás todo tipo de joyas y tiendas vintage que harán que tus regalos sean los más originales.

¡Y estos son los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Malta! ¡Será un viaje inolvidable!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °