Cuatro planes para despedir el año por todo lo alto en Malta

0
78 views

¿Estás pensando en despedir el año de la manera más original posible? pues estás de suerte porque te traemos cuatro planes para despedir el año por todo lo alto en Malta. Si eres de los que se animan a empezar el año descubriendo lugares nuevos. apunta este destino en tu lista de viajes ya que está cerca de España y tiene un clima súper agradable, ¡incluso en invierno!, lo que anima a vivir unas fiestas completamente diferentes.

 Además, en esta época cada rincón del archipiélago queda completamente decorado, desde sus calles a sus más de 300 iglesias; creando un ambiente acogedor y festivo. Y es que viajar a Malta durante la época navideña es sinónimo de despedir el año de la forma más original. Para ello, existen diferentes alternativas que permitirán a los viajeros dar la bienvenida a un 2023 de lo más emocionante.

Por tierra, mar y aire

El deporte ayuda a liberar endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad. Y en Malta podrás mantenerte activo mientras disfrutas de variados deportes por tierra, mar y aire.

Las islas tienen 1.300 rutas diseñadas para todos los niveles, así que no hace falta que seas todo un experto para disfrutar paso a paso de la belleza natural del archipiélago. Por ejemplo, en Malta dispones de rutas costeras con vistas impresionantes desde sus acantilados y en Comino puedes pasar un día entero recorriendo la isla a pie. Tampoco te puedes olvidar de Gozo y sus maravillosas aguas, que se ven en desde la mayoría de sus senderos.

Si eres de los que prefieren experiencias únicas para acabar el año tienes que contemplar las islas maltesas a vista de pájaro desde el aire en parapente, desde las alturas verás una perspectiva totalmente diferente y con Malta a los pies. ¡Te encantará!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

De ruta por las estrellas Michelin maltesas

 No puedes acabar el año sin darle un gusto al paladar, y las islas maltesas destacan por su deliciosa gastronomía fruto de la mezcla de culturas. En cada plato posiblemente detectarás la esencia de otras cocinas, como la italiana y la española, que se fusionan para crear exquisitos sabores de lo más mediterráneos.

Y, aunque en cada rincón de la isla es posible degustar las especialidades maltesas, los restaurantes con estrellas Michelin no dejan indiferente a ningún paladar. En ellos, la tradición y la historia se mimetizan con las técnicas más vanguardistas para crear experiencias culinarias de lo más impresionantes. Estos son: Under Grain, Noni e ION – The Harbour, Rubino y Grain Street, todos ellos en Valleta, De Mondion en Mdina y Bahia en Balzan. Terrone, en Birgu y Commando, en Mellieħa. Te apetece probarlos todos, ¿verdad?

El cielo iluminado con fuegos artificiales

Los malteses y los viajeros se reúnen cada año en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero para sentir al máximo el espíritu festivo y dar la bienvenida al año. Esta noche está considerada ¡una de las más mágicas! y, en la ciudad de La Valletta, se pueden encontrar multitud de restaurantes abiertos que ofrecen menús de Fin de Año, muchos de ellos en lugares de lo más ideales.

Así que puedes planear una bonita cena en un restaurante en primera línea de playa y brindar por el nuevo año mientras el cielo maltés se ilumina con el maravilloso espectáculo de fuegos artificiales. Lo más curioso es que, aunque se lancen desde La Valletta, las mejores vistas para disfrutarlos de una manera más íntima y tranquila es desde la orilla de la playa de Sliema o Saint Julian’s.

Una velada íntima y renovadora

¿Te apetece algo más tranquilo? Pues en Malta también existen alternativas para salir de la rutina y pasar un fin de año alejado de la ciudad. Para ello, la isla de Gozo permite vivir la máxima desconexión con las farmhouse, unos alojamientos tradicionales de estilo rural, algunos con hasta 400 años de antigüedad, que mantienen la auténtica esencia maltesa y el espíritu mediterráneo.

Otra opción para que empieces el 2023 completamente renovado, con la mente y el cuerpo sanos y dejando atrás los malos augurios es acudir a los Spas de los centros más reputados de Malta. Entre los que se encuentran los Carisma Spas, ubicados en el interior de varios hoteles de 5 estrellas y ganadores de los World Luxury Spa Awards; o el del Hotel Kempinski en Gozo, conocido como el paraíso de la técnica Ayurveda.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 

¡Anímate con estos cuatro planes para despedir el año por todo lo alto en Malta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.