Recorre Ta’ Betta, una de las bodegas más exclusivas de Malta

0
45 views

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente eres un gran amante de las experiencias enológicas. Esas que te permiten deleitar tu paladar degustando una gran variedad de vinos y recorrer los maravillosos campos de viñedos. Por eso, déjanos decirte que en Malta encontrarás el lugar perfecto para sumergirte en la mayor aventura de enoturismo para disfrutar de la naturaleza, los amigos, la diversión, pero, sobre todo, del buen vino.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 ¿Sabes ya de lo que te hablamos? Pues ni más ni menos que de Ta’ Betta, una de las bodegas más exclusivas de Malta. ¿Qué nos dices? ¿Te apuntas a conocer su historia? ¡Pues sigue leyendo!

Antes de nada, debes saber que las bodegas y viñedos de Malta son algo que no te puedes perder por nada del mundo si vienes a visitar la isla. Y es que, aunque no lo creas, el país cuenta con dos variedades de vino autóctonas: Gellewza (rojo) y Ghirgentina (blanco); además de diferentes importaciones internacionales como Merlot, Syrah, Cabernet Franc o Chardonnay. Y lo mejor es que todos ellos pueden ser degustados en las visitas guiadas, que tan de moda se han puesto en los últimos años, para que los aficionados disfruten de una gran experiencia.

Ta' Betta, una de las bodegas más exclusivas de Malta

Ta’ Betta, una de las bodegas más exclusivas de Malta

Compuesta por 4 hectáreas de terreno bañadas por higueras, algarrobos, todo tipo de flora maltesa; y un total de 15.000 vides y 200 olivos, la bodega Ta’ Betta se encuentra en los límites del palacio Girgenti, en el pueblo maltés de Siġġiewi.

Se trata de un espacio perfecto para celebrar catas privadas y realizar un recorrido por sus viñedos, ya que, por si su extensión te parece poco, cuenta con unas impresionantes vistas de la ciudad medieval de Mdina y de la costa mediterránea. ¡Te aseguramos que no encontrarás un lugar mejor para saborear sus vinos artesanales!

Pero lo que hace de Ta’ Betta una bodega de lo más especial son sus instalaciones. Está construida con bloques de piedra caliza erosionada y combina el encanto del viejo mundo con prácticos toques arquitectónicos modernos.

a' Betta, una de las bodegas más exclusivas de Malta

¡Y aquí viene lo que marca la diferencia por completo! Sus tanques, importados de Sonoma en California, facilitan el proceso de fermentación del vino gracias a su disposición y encuentran el toque innovador en su diseño, ya que su estructura tiene forma de huevo y cada uno es de un color diferente.  

Además, en la parte trasera de la bodega hay tres bóvedas de cañón, típicas de la arquitectura construida por los Caballeros de Malta, que albergan pilas de barricas donde maduran los tintos y fermentan los blancos.

Sin duda, es el sitio ideal para que los amantes del vino amplíen sus conocimientos sobre este inmenso y complejo mundo; y que tengan la oportunidad de catar diferentes variedades autóctonas. ¡Ven a conocerla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.