Visita Gozo y vive una Navidad de lo más especial

0
94 views

Pasar las Navidades en el archipiélago maltés es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Y es que, en todas las islas, esta época se convierte en el evento más importante del año y se respira un espíritu navideño sinigual, sobre todo en Gozo. En la isla, esta gran festividad sigue floreciente gracias a las antiguas tradiciones que le dan vida, así que no pierdas esta gran oportunidad. ¡Visita Gozo y vive una Navidad de lo más especial! ¡Aquí te lo contamos todo!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 La isla de Gozo cuenta con la bendición de miles de voluntarios que, cada año, trabajan y ponen todo su empeño e ilusión para que la Navidad mantenga su espíritu religioso. Por ello, el Ministerio programa una serie de eventos y actividades para que todos esos amantes de la Navidad puedan disfrutar y celebrar las fiestas como es debido.  

Todo ello comienza el día 27 de noviembre con el encendido de las luces en San Lawrenz, que mantienen las calles de Gozo alumbradas hasta el 7 de enero. Allá donde vayas, encontrarás todo tipo de decoraciones que le dan un color especial a toda la isla, aunque si tuviésemos que destacar un solo motivo navideño, sería el inmenso árbol que decora la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto en Għajnsielem, pues se trata de 18 metros de árbol realizado con más de 4.500 botellas de cristal. ¡Te aseguramos que merece la pena visitarlo!

Visita Gozo y vive una Navidad de lo más especial

¿Y qué son unas navidades sin sus típicos mercadillos? Como podrás esperar, en Gozo encontrarás una gran variedad de puestos navideños en los que se pueden degustar dulces típicos, participar en talleres artesanales e incluso patinar sobre hielo. Uno de los mercadillos más aclamados es el de Villa Rundles Gardens en Victoria, que abre cada fin de semana desde el 2 hasta el 18 diciembre.

Pero si hay algo que los peques de la casa no se pueden perder por nada de mundo es la ocasión de conocer a Papá Noel. ¡Será un sueño hecho realidad! Lo podrán hacer los días 10, 11 y 12 de diciembre visitando su taller en Xewkija, donde además de conocer al mayor protagonista de la Navidad se encontrarán con diferentes criaturas mágicas como sus elfos.

Sin embargo, como comentábamos, uno de los principales objetivos de Gozo al celebrar la Navidad es seguir manteniendo la importancia de su espíritu religioso. Esto se consigue convirtiendo las iglesias, monasterios y diferentes centros religiosos en el escenario principal de los eventos que se celebran en la isla. De esta manera, durante estos días se organizan conciertos que homenajean el nacimiento de Jesús en los que los villancicos inundan espacios tan icónicos como la Basílica de San Jorge en Victoria o la Iglesia de San Juan Bautista en Xewkija.

Visita Gozo y vive una Navidad de lo más especial

Por otro lado, y siguiendo con los motivos de la fiesta de la Natividad, entre las actividades y eventos se encuentran las visitas a los belenes tradicionales, siendo Xagħra la localidad idónea para contemplar los pesebres. Y es que, desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero, sus calles se transforman en un auténtico pueblo de belenes debido al considerable número de pesebres que se exhiben.

Estamos seguros de que después de leer esto te mueres de ganas de venir a la isla, así que no esperes más, visita Gozo y vive una Navidad de lo más especial. ¡Te encantará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.