13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioSin categoríaEl Camino Maltés: la nueva ruta peregrina que conecta Malta con Santiago...

El Camino Maltés: la nueva ruta peregrina que conecta Malta con Santiago de Compostela

Seguro que conoces El Camino de Santiago por lo cual también sabrás que es la ruta de peregrinación jacobea con más 1000 años de antigüedad, pero seguro que no te has enterado de la última novedad… ¡Ha ampliado su recorrido internacional con una nueva etapa! Por primera vez la ciudad coruñesa de Santiago de Compostela conecta con Malta, el gran secreto del Mediterráneo.

Y es que, tras meses de trabajo y esfuerzo colaborativo, las instituciones han logrado crear esta conexión con el fin de que emprendas un viaje por tierra y mar hasta la famosa Catedral de Santiago. ¿Te animas a experimentar El Camino Maltés, la nueva ruta peregrina que conecta Malta con Santiago de Compostela?

El Camino Maltés: la nueva ruta peregrina que conecta Malta con Santiago de Compostela

Una tradición forjada hace 2000 años

¿Sabías que la aparición del cristianismo maltés se remonta al año 60 d. C.? Fue cuando San Pablo surcó las aguas del Mediterráneo rumbo a Roma, donde iba a ser juzgado por predicar la religión cristiana en Jerusalén. Durante su paso por Malta, el barco se vio afectado por una tormenta y… ¡volcó!, hecho que provocó que el Apóstol se viera en la obligación de convivir en la isla durante un tiempo.

Sin embargo, la tradición afirma que Santiago predicó el Evangelio en la península ibérica al menos dos décadas antes, en el año 40 d. C, convirtiéndose en el primer apóstol martirizado y trasladado desde Tierra Santa a Iliria Flavia, conocida hoy día como Santiago de Compostela y donde además descansan sus huesos.

Así fue como Malta se convirtió en un lugar de tránsito para los peregrinos que se dirigían a Tierra Santa, Compostela y Roma, entre otros, con el fin de practicar devoción a los primeros santos llegando a sus lugares sagrados (Loca Sancta). Aunque al principio las primeras peregrinaciones cristianas iban a sitios que se asociaban con el nacimiento, la vida, la crucifixión y la resurrección de Jesús. Actualmente hay 50 rutas repartidas por unos 20 países de Europa.

Desde la ciudad de Mdina hasta La Valletta

¿Sabes que durante el camino hay un tramo que tendrás que realizar en barco? Es una de las cosas que más destaca del Camino Maltés porque tendrás que recorrer si o si el Camino Italiano, el Catalán y el Francés en más de 3.600 kilómetros, es decir realizarás cuatro caminos en uno. ¿No te parece todo un reto?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

Comenzarás este apasionante recorrido desde la preciosa ciudad amurallada de Mdina, concretamente desde la Gruta de San Pablo, donde el apóstol convivió durante tres meses tras el incidente de su naufragio. En esta primera etapa recorrerás algunos de los antiguos pueblos y parroquias que existieron en los siglos XVI y XVII hasta Fort St. Angelo cruzando el puerto hasta llegar a La Valletta, desde donde harás un recorrido especial en barco a Sicilia.

Cuando llegues a Sicilia, desde la zona portuaria, el Camino conecta con Caltagirone, ciudad asociada a la devoción jacobea, a través de ella llegarás al Santuario de Santiago Apóstol en Capizzi. A partir de ahí, continuarás la ruta por caminos sencillos hasta Palermo, donde tomarás un segundo barco rumbo a Cagliari.

Desde Cagliari, el Camino continúa por la ruta del Camin St. Jacu de Cerdeña hasta Porto Torres, en el norte de la isla. Finalmente, y tras navegar desde este último punto hasta Barcelona, comienza la etapa del Camino Catalán hasta llegar a Santiago de Compostela.

El Camino Maltés: la nueva ruta peregrina que conecta Malta con Santiago de Compostela

El Camino Maltés ha sido calificado por las autoridades como ¡una experiencia única! que proporcionará a los peregrinos una ruta que data del siglo XVI y en la que se promoverá la antigua fe cristiana, ampliando el turismo religioso del archipiélago. ¿Te atreves a vivir la maravillosa experiencia que te ofrece el Camino Maltés, la nueva ruta peregrina que conecta Malta con Santiago de Compostela?

¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °