20.9 C
Malta
martes, mayo 21, 2024
InicioSin categoríaCelebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año

Celebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año

¡Se acerca la segunda quincena de febrero! ¿Sabes lo que eso significa? Ni más ni menos que la llegada de uno de los eventos más esperados para todos los malteses y los amantes de los disfraces, la música y la fiesta. ¡Te hablamos de Carnaval!

Seguro que, de pequeño, o incluso con unos añitos de más, eras de los que lo pasaba en grande decidiendo el disfraz para esta divertida celebración tan especial. Por eso, tenemos que decirte que, desde el 17 al 21 de febrero, la agenda cultural del archipiélago maltés se llenará de los mejores planes para celebrar los días de carnaval por todo lo alto gracias a sus impresionantes carrozas, desfiles o talleres artísticos.

¡No dejes escapar esta oportunidad y celebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año! Aquí te contamos todos los detalles.

Celebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año

Una celebración con más de cinco siglos de historia

Si te contamos cuál es el origen de los carnavales en Malta, seguro que no te lo crees. Y es que, a mediados del siglo XVI, los caballeros se pasaban las noches festejando, lo que provocó que el Gran Maestre de la Orden de Malta, Piero de Ponte, se viera en la obligación poner una serie de normas a estas fiestas adjudicándoles una fecha concreta al año. ¡Así es como se convirtieron en un evento popular! Ya que cada año, todos esperaban ansiosos a que llegara este día especial.

Imagina hasta qué punto llegaba la emoción de esta festividad que, para controlar a los malteses, los Jesuitas tuvieron que prohibir cualquier tipo de elogio a la figura del diablo, que ya te decimos que era más habitual de lo que parece… y a las mujeres que se vistieran con máscaras que ocultaran su rostro. ¡Algo que, por suerte, hoy en día es impensable!

Uno de los juegos más entretenidos era la Parata, un baile de espada que reunía a los campesinos y jóvenes bailarines bajo el balcón del Palacio del Gran Maestro en La Valletta, donde el caballero daba comienzo a las fiestas con una especie de pregón. Aunque otro de los juegos populares era la Kakkanja, que consistía en subir una súper cucaña de la que colgaba comida y ganaba el que más rápido llegara hasta arriba.

 Celebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año

La Valletta, el corazón del carnaval maltés

La capital de Malta es ese lugar en el que los días de carnaval cobran un sentido especial, ya que sus calles cobran vida y los disfraces, la música y, por supuesto, las famosas carrozas, tiñen la ciudad de un color inigualable. ¡Sin duda el sitio perfecto para disfrutar de esta celebración sin límites!

Y es que lo mejor de todo es el desfile de carrozas, en el que cada año varios grupos se disputan el título del “Rey de Carnaval” gracias a su creatividad y su esfuerzo. Aquí podrás encontrar carrozas con todo tipo de temáticas, desde figuras públicas, hasta personajes de Disney.

El Carnaval Silencioso de Gozo

La isla de Gozo tampoco se queda atrás con las celebraciones de carnaval, ya que en Nadur tiene lugar las festividad más grotesca y divertida del archipiélago. Lo que marca la diferencia es que… ¡no hay ningún tipo de regla!

Esto es lo que hace que se le conozca como el Carnaval Silencioso, porque demuestran prácticamente lo contrario a una celebración de carnaval tradicional y sus participantes ponen su esfuerzo en crear una presencia visual brutal mientras que el público se queda atónito y permanece en silencio.

 Celebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año

Sin duda, vivir esta festividad en el archipiélago maltés es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Así que, no dudes ni un segundo más en reservar tus billetes. ¡Celebra carnaval en Malta, uno de los eventos más esperados del año!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.7 °
68 %
6.7kmh
0 %
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
21 °