28.9 C
Malta
jueves, junio 20, 2024
InicioSin categoríaDescubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta

Descubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta

¿Sabías que la isla de Malta cuenta con más de 5.000 años de historia a su espalda? Desde luego que no es de extrañar que en cada paso que des por su territorio encuentres tantas residencias y edificios históricos. ¡Y que, por supuesto, no dejan indiferente a nadie! Edificios con una belleza arquitectónica que los convierten en las auténticas joyas del país, ya que esconden los mayores misterios de la isla y cuyos rincones son perfectos para conocer de primera mano su alucinante patrimonio histórico y cultural.

Por eso, aquí te dejamos una pequeña lista con algunos de los edificios del archipiélago que te dejarán absolutamente enamorado. ¡Descubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta!

La concatedral de San Juan

Valletta, la capital de Malta, es el claro ejemplo de la asombrosa historia con la que cuenta el país y un lugar imprescindible que no puede faltar en tu itinerario de viaje. Y es que aquí se encuentra, ni más ni menos, el primer ejemplo completo de alto barroco del mundo. ¡La catedral de San Juan!

Aquí encontrarás incrustaciones de mármol que corresponden a lápidas de los Caballeros de los siglos XVII-XVIII y constituyen un impresionante enlosado artesanal. Además, en su cripta también descansa el fundador de Valletta, el Gran Maestre Jean Parisot de la Vallette. Pero si hay algo que no puedes pasar por alto en esta visita son las creaciones pictóricas más impresionantes de Caravaggio: La Decapitación de San Juan Bautista, obra cumbre del artista, y San Jerónimo Escribiendo.

Descubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta

El dique de San Telmo

Si vas a viajar a Malta, tienes que saber que en el Puerto de La Valletta se encuentra uno de esos lugares de la isla que cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Fuerte de San Telmo. Como no podría ser de otra manera, ya desde la época romana, esta fortificación ha sido utilizada como puerto gracias a sus magníficas condiciones naturales de protección. Y es que sirvió de base militar para los caballeros de la Orden de San Juan desde que se asentaron en la isla que las tropas napoleónicas les venciera.  

Descubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta

Sin embargo, su trágica historia vino siglos más tarde, cuando durante la Segunda Guerra Mundial la pasarela que permitía acceder al final del dique fue destruida en 1941 por un ataque de un buque de guerra. Pero como no hay mal que por bien no venga… este destrozo sirvió para reformar el fuerte y, hoy en día, es el punto que da la bienvenida a la ciudad.

La Catedral de San Pablo

Mdina, la antigua capital de Malta, es una ciudad que la perfección arquitectura medieval y barroca. ¡Otro lugar que no hace más que enamorar a sus visitantes! Pues bien, cuenta la leyenda, que tras refugiarse en las cuevas de Rabat, San Pablo, fue invitado a la casa de Publio, la máxima autoridad romana de las islas en Mdina. Es en ese lugar precisamente donde se erige hoy la Catedral de Mdina, donde San Pablo curó a Publio de una grave fiebre y donde se cree este se convirtió al cristianismo, siendo nombrado como primer Obispo de Malta. ¿No te parece una historia increíble?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

La Torre de Santa Agatha

Seguro que más de una vez has visto por las redes fotos de una bonita torre de color rojizo ubicada en lo alto de un acantilado, pero todavía no conoces su nombre. ¡Hoy resolvemos tus dudas! Pues se trata de la Torre de Santa Agatha en Triq Tad-Dahar. Esta torre de vigilancia ha ganado el reconocimiento del país por la misma razón que ha hecho que llame tanto tu atención, su color rojizo, además de ypor su gran importancia histórica. ¡Te recomendamos que la visites si quieres disfrutar de las vistas más alucinantes!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

La Basílica de Ta’Pinu

Cada rincón del archipiélago alberga fantásticos edificios históricos y la isla de Gozo no podía ser menos. Aquí se encuentra la Basílica de Ta’Pinu, una obra arquitectónica que, además de llamar la atención por toda la estructura que la compone, es el lugar de peregrinación más reconocido por los malteses. Tiene su origen en 1833 y, según cuenta la leyenda, antes de su construcción, una mujer escuchó la voz de la Virgen María en una antigua capilla. Después de esto, y otros muchos milagros ocurridos en este lugar, se recogieron fondos de los habitantes de Gozo y en 1920 se empezó a construir esta asombrosa iglesia.

Descubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta

Sabemos que es difícil aguantar las ganas de visitar la isla, sobre todo después de saber que en ella se esconden estas impresionantes obras. Así que, este es el momento perfecto… ¡Descubre las mayores joyas arquitectónicas que alberga la historia de Malta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
34 %
3.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
25 °
Lun
25 °