13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioSin categoríaDescubre Malta a través de sus recetas tradicionales

Descubre Malta a través de sus recetas tradicionales

Seguro que cuando organizas un viaje una de las cosas que no pueden faltar en tu lista es alguna parada para degustar los platos más típicos del destino. ¡Y no nos extraña! Porque si hay algo por lo que muchas veces recordamos nuestras escapadas favoritas es porque hubo algún plato que nos hizo la boca agua… y quien diga lo contrario, miente.

Cuando hablamos de Malta, por supuesto no puede faltar su increíble gastronomía. Haznos caso que, si nunca has viajado al archipiélago, las deliciosas recetas maltesas no te dejarán indiferente para nada.

Descubre Malta a través de sus recetas tradicionales

¿Sabías que su gastronomía mantiene influencias de la cocina árabe, italiana y británica? Además de estar caracterizada por la pura esencia mediterránea, lo hace también por su toque especial de sus sabores especiados.  ¡Este país es una caja de sorpresas!

Por todo esto, degustar los platos y recetas tradicionales que ofrece el país es, además de una manera infalible de conquistar el paladar de los viajeros, la ocasión perfecta para sumergirse en su historia y descubrir sus influencias culturales. Así que, ¡no esperes más y descubre Malta a través de sus recetas tradicionales!

Pastizzi, el desayuno más popular de Malta

¿Eres de los que creen que el desayuno es la comida más importante del día? Sí es así, no puedes dejar escapar la oportunidad de viajar el archipiélago. Y es que, aunque muchos piensen que esto es un mito, los malteses son ese tipo de personas que siguen esta idea al pie de la letra y se pegan un buen festín por las mañanas para afrontar el día a tope de energía.

En las ocasiones más especiales o cuando tienen algo más de tiempo durante los findes de semana, el desayuno más típico suele ser un english breakfast en condiciones. Huevos, salchichas, bacon, tostadas, tortitas… Se nota la influencia británica, ¿verdad?

Sin embargo, uno de los desayunos más tradicionales son los famosos pastizzis. Tienen su origen en la cocina turca y es un alimento de lo más completo, pues entre sus ingredientes se encuentra la proteína en su relleno de ricota y carne, la fibra en la pasta de guisantes y los hidratos de carbono en el hojaldre que lo envuelve.

Descubre Malta a través de sus recetas tradicionales

Asado de conejo, la receta por excelencia

Durante la época medieval, los habitantes de Malta se vieron obligados a practicar la caza de conejos para poder subsistir, ya que el país no contaba con los recursos necesarios y la importación de productos no resultaba algo sencillo. Pero como no hay mal que por bien no venga, con el paso del tiempo esto sirvió para experimentar nuevas recetas hasta que el asado de conejo, en maltés Stuffat tal-fenek, se terminó convirtiendo en uno de los platos típicos de la isla. ¡Y no te haces una idea de lo bueno que está!

Se suele cocinar como un guiso, añadiendo algunas verduras como patatas, guisantes, cebollas o zanahorias. También se adereza con orégano, laurel, ajo, aceite de oliva y con un caldo de carne al que se le añade vino tinto.  Primero se adoba la carne y después de cocina a fuego lento durante varias horas para conseguir un punto muy tierno. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Lampuki, el rey del Mediterráneo maltés

Está claro que en una dieta mediterránea en condiciones no puede faltar un buen pescado. La ubicación de Malta en pleno corazón del Mediterráneo convierte a la isla en un destino en el que el lampuki es uno de los mayores protagonistas.

Y si no sabes lo que es, te diremos que se trata de un pescado similar a la dorada y que se prepara de forma muy sencilla: con hierbas aromáticas y vino blanco, a la brasa, al horno o incluso en pastel de hojaldre, acompañado con verduras.

En el pueblo pesquero de Marsaxlokk encontrarás muchos restaurantes especializados en esta receta, así que ya estás apuntando este destino en tu itinerario porque no puede faltar por nada del mundo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 Imqaret, un pecado para los más golosos

Seguro que estás echando de menos un toque dulce en este recorrido gastronómico. ¡Por supuesto no puede faltar los deliciosos lmqarets! Este pastelito de origen árabe está hecho con un relleno de dátiles, especias y cítricos. Se come recubierto de miel y se suele acompañar con helado. ¡Perfecto para los más golosos!

Después de leer esta guía, no podemos dudar de que el archipiélago maltés cuenta con los mayores deleites. ¡Así que no dudes más y descubre Malta a través de sus recetas tradicionales!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °