18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioBuceo y DeportesLas rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés

Las rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés

¡En el archipiélago maltés ya se empieza a notar el calorcito primaveral y esto nos pone el corazón muy contento! Las islas de Malta, Gozo y Comino han comenzado a brillar con una luz especial y acogedora para que los más aventureros puedan disfrutar de las rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés. ¿Eres uno de ellos? ¡Pues no dudes ni un segundo más en viajar a Malta esta primavera!

Las rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés

Aquí descubrirás senderos para todos los niveles, recorridos por famosos acantilados desde los que podrás tener las vistas más impresionantes del Mediterráneo, caminos repletos de historia y las leyendas más épicas o rutas de otro mundo que te dejarán completamente enamorado. ¿Qué nos dices? ¿Te animas a descubrir los maravillosos rincones desconocidos que esconde el archipiélago en su interior? ¡Sigue leyendo!

Recorriendo los acantilados de Dingli

¡Todas las islas del archipiélago tienen sus propias características! Y esto hace que la práctica del senderismo sea un auténtico regalo. Como no puede ser de otra forma, en Malta encontrarás una de las mejores formas para conectar con la naturaleza y sentir cómo tu cuerpo comienza a activarse con cada paso… ¡desde los famosos acantilados de Dingli!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

Bañado por el verde de sus hojas y por las coloridas florecillas silvestres, a través de este camino podrás llegar a uno de los puntos más altos de los acantilados y alucinar con sus vistas desde la capilla de Santa María Magdalena. Y es que, desde este lugar, la despedida del sol tras el horizonte es un espectáculo que no te puedes perder por nada del mundo.

Sin embargo, hay algo de esta excursión que te va a encantar… Al final de ella, desde Wied iż-Żurrieq, podrás dar un pequeño paseo en barco a la famosa Gruta Azul y surcar sus aguas cristalinas. ¡Lo mejor para relajarte después de la aventura!

De Popeye Village a Xemxija

¿Conoces la historia de Popeye El Marino? Pues entonces sabrás que en Malta se encuentra el mayor parque temático sobre este personaje y uno de los mayores atractivos turísticos de la isla. Pero hay algo que seguro que no sabes: junto a él hay otro gran recorrido para conocer la isla del Mediterráneo a través de los acantilados de Mellieha.

Se trata de una impresionante ruta panorámica que parte desde Popeye Village y termina en el pueblo Xemxija. ¡Dos puntos absolutamente fantásticos! El recorrido es perfecto para desconectar de todo el bullicio y durante el camino es muy probable que encuentres en las rocas cruces talladas por antiguos peregrinos y una misteriosa cueva funeraria que data de tiempos prehistóricos. ¡Sin duda una ruta llena de historia!

A través de la bahía de Ramla

¿Sabías que en la isla de Gozo se esconden algunos elementos que son Patrimonio Mundial de la UNESCO? Te hablamos, ni más ni menos, que de los Templos de Ġgantija, ubicados en el pueblo de Ix-Xagħra, o el molino de viento Ta-Kola, que data de la época de los caballeros.

Las rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés

Pues bien, existe un camino que comienza en la bahía de Marsalforn y desde el que podrás visitar estas maravillas arquitectónicas. La ruta se recorre atravesando un hermoso y peculiar valle, pero espera, porque lo que viene ahora es algo sinigual… Y es que podrás pasar por tierras agrícolas y observar los métodos tradicionales de recolección y cultivo de la isla. ¿No te parece súper interesante?  

Después llegarás a la famosa Bahía de Ramla, donde descubrirás un gran tesoro de características ecológicas, geológicas, históricas y arqueológicas. ¡Y por cierto! Esta bahía de arena roja cuenta con la mejor playa de la isla de Gozo, por lo que es un lugar perfecto para poner fin a la ruta y darte un buen chapuzón refrescante.

Comino y la Laguna Azul

¿Alguna vez has escuchado hablar de la isla de Comino? Es la hermana pequeña de Malta y Gozo; y se puede llegar a ella en barco. ¡Ya puede ver que esta isla promete! Porque, aunque sea muy pequeñita (apenas mide 3,5 km²) cuenta con una caminata circular de siete kilómetros que comienza y termina en la impresionante Laguna Azul. Recorriéndola podrás cruzar entre la colorida flora salvaje de sus acantilados y observar las aves que vuelan en este paraíso lleno de calma y tranquilidad.  

Las rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés

Después de leer estas líneas, seguro que no cabe ni la menor duda de que estas son las rutas de senderismo más pintorescas del archipiélago maltés. ¿Sabes ya cuál es tu favorita? ¡Descúbrelo viniendo a la isla!

¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °