35.9 C
Malta
jueves, julio 18, 2024
InicioExperienciaLa escapada perfecta para los auténticos amantes del arte está en Malta

La escapada perfecta para los auténticos amantes del arte está en Malta

¿Sabías que el 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte? Se trata de un día más que importante alrededor de todo el mundo, pues el arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. Desde aquellas pinturas rupestres en las que los hombres de la Prehistoria manifestaban su modo de vida, hasta el edificio más contemporáneo que puedas encontrar, todas ellas nos muestran las inquietudes y pasiones de los artistas en mayor o menor medida. ¿A que nunca lo habías pensado de esa manera?

Pues déjanos decirte que hay cientos de países que conservan a la perfección la esencia de su legado artístico y cultural; y como no, la escapada perfecta para los auténticos amantes del arte está en Malta. ¿Te animas a descubrirla? ¡Pues sigue leyendo!

Un legado con más de 7000 años de historia

El maravilloso legado de Malta está marcado por los más de 7.000 años de historia que tiene el país. ¡Sí, has leído bien! Miles y miles de años conservando deslumbrantes iglesias y palacios de estilo barroco y neoclásico, además de algunas obras consideradas verdaderas joyas del mundo del arte.

Uno de estos tesoros artísticos se encuentra en la Concatedral de San Juan, en La Valletta, y vas a alucinar cuando descubras de lo que se trata… Pues ni más ni menos que de “La Decapitación de San Juan Bautista”, ¡la obra más famosa del pintor italiano Caravaggio! Y es que la austera arquitectura exterior del edificio hace el mix perfecto con la riqueza de su interior, donde destacan grandiosas columnas de mármol y los frescos que decoran sus paredes y bóvedas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

¡Y esto no se queda aquí! Porque en los antiguos palacios del país también se encuentran las colecciones y obras de arte más alucinantes. Entre ellos destaca el Palacio del Gran Maestre en Valletta. ¿Sabías que esta es la sede del gobierno de Malta? Pues en su interior podrás visitar la famosa armería, una colección de armaduras y más de 5.000 armas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Además, el edificio está decorado con antiguos tapices, pero lo mejor que podrás encontrar es una pintura de la Reina Isabel II como si fuese reina de Malta. ¡God save the queen!

Palacios que albergan auténticas joyas

Otros edificios históricos, como es el caso del Palazzo Falson de Mdina, alberga una curiosa colección que incluye 200 cuadros de artistas destacados, como Murillo, Anthony Van Dyck o Mattia Preti. Aunque, además de estos auténticos tesoros, cuenta con alfombras orientales, armas, artículos de plata y más de 4.500 libros y manuscritos de gran valor. ¡Desde luego un lugar digno de visitar!

Y otro de los palacios que no pueden faltar en este recorrido artístico es el Palacio del Inquisidor de Vittoriosa, una antigua construcción en la que se pueden visitar mazmorras, celdas y estancias; y una exposición de objetos religiosos y del proceso de fabricación de belenes. ¡El auténtico paraíso para los fanáticos de la Navidad!

Dejando a un lado los edificios históricos, los diferentes museos de Malta cuentan con una gran variedad de colecciones y exposiciones, como el Museo Nacional de Bellas Artes de Valletta; el Museo de Arqueología, que alberga piezas y restos de templos fenicios, romanos y árabes; el Museo Marítimo de Vittoriosa, que relata la historia marítima del país; o el Museo Nacional de la Guerra, que reúne armas, vehículos e información de las fortificaciones de las islas utilizados durante las dos Guerras Mundiales.

¿Entiendes ahora por qué la escapada perfecta para los auténticos amantes del arte está en Malta? ¡Pues no dudes en visitar la gran joya del Mediterráneo!

¡Descubre las mejores ofertas en www.visitmalta.com/en!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
35.9 ° C
35.9 °
35.9 °
34 %
2.1kmh
0 %
Jue
34 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
28 °