14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categoría¿Por qué hay más de 300 iglesias en Malta?

¿Por qué hay más de 300 iglesias en Malta?

¿Alguna vez te has preguntado cuántas iglesias hay en Malta? Pues déjanos decirte que… ¡más de 300! Este es uno de los grandes secretos de esta pequeña isla mediterránea, que cuenta con una cantidad impresionante de lugares de culto. Pero ¿por qué hay más de 300 iglesias en Malta? Sigue leyendo y darás con la respuesta.

Todo se remonta a la época de la Orden de los Caballeros de San Juan, cuando se construyeron muchas iglesias en la isla para servir a la población católica local y a los caballeros que la protegían. Muchas de estas iglesias aún se mantienen en pie hoy en día y es una pasada verlas en persona. ¡Te aseguramos que te quedarás sin aliento al admirar su arquitectura barroca y sus detalles ornamentales!

Pero esto no es todo, Malta también es un lugar de refugio y peregrinación para los católicos. Diversas órdenes religiosas y congregaciones locales han construido sus propias iglesias y conventos para celebrar sus festividades religiosas. Y si eres devoto de la Virgen María, ¡estás en el lugar adecuado! Muchas de las iglesias están dedicadas a diferentes advocaciones marianas, como Nuestra Señora de las Gracias, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de Fátima, entre otras.

Espera, porque esto no termina aquí… ¡la diversidad religiosa en Malta es increíble! Aunque la mayoría de las iglesias son de culto latino y pertenecen a la Iglesia Católica, también hay una presencia de iglesias orientales, como la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Apostólica Armenia, que atienden a las comunidades cristianas orientales presentes en la isla. Además, también hay una presencia significativa de comunidades protestantes y anglicanas, así como mezquitas para la comunidad musulmana. ¡Es increíble ver cómo conviven en armonía diferentes religiones en un espacio tan pequeño!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

Y como seguro que estás deseando saber cuáles son las iglesias más emblemáticas de la isla, no podemos dejar de mencionar lugares como la Concatedral de San Juan, ubicada en La Valletta, un impresionante monumento barroco que se construyó en el siglo XVI como lugar de culto para los Caballeros de San Juan. Tampoco te puedes perder la Basílica de Nuestra Señora de Ta’ Pinu, ubicada en la isla de Gozo, ¡es conocida por ser un lugar de peregrinación popular entre los católicos de todo el mundo y por su arquitectura única! Además, cuenta la leyenda que una mujer que oró en la iglesia en el siglo XIX fue curada milagrosamente de una enfermedad mortal.

¡Por cierto! ¿Sabías que Malta tiene su propia ruta dentro del famoso Camino de Santiago? ¡Como lo oyes! Esta ruta de peregrinación jacobea, con más de 1000 años de antigüedad, ahora conecta la isla con Santiago de Compostela y es una experiencia única para los peregrinos que buscan promover su fe.

En definitiva, Malta puede ser pequeña en tamaño, ¡pero está llena de historia y cultura! Y con más de 300 iglesias para explorar, ¡hay mucho que ver y descubrir en esta encantadora isla mediterránea!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °