13.9 C
Malta
miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaExplora los secretos que esconde el mundo submarino de las islas maltesas

Explora los secretos que esconde el mundo submarino de las islas maltesas

¿Te gustaría conocer un lugar que destaca por su impresionante belleza natural y abundante biodiversidad marina? Si la respuesta es sí… ¡Malta es tu destino! Pues la isla se ha convertido en una de las más populares para los amantes del buceo en todo el mundo. Así que, si tú también eres uno de ellos, no esperes más y explora los secretos que esconde el mundo submarino de las islas maltesas.

Explora los secretos que esconde el mundo submarino de las islas maltesas

Malta, la isla más grande del archipiélago maltés

Si eres un gran entusiasta de los pecios, tu primera parada no puede ser otra que los restos del HMS Maori, frente a la costa de La Valletta. A una profundidad accesible, esta inmersión ofrece la oportunidad de descubrir la historia maltesa mientras se explora la vida marina que ha colonizado este naufragio.

Aunque si lo que te maravilla es la flora marina, la Isla de San Pablo, ubicada en Mellieha, es tu lugar. Arrecifes de coral, formaciones rocosas y una fértil vida subacuática… ¡sumergirte en estas aguas es un sueño.! Además, no te preocupes si no tienes mucha experiencia, porque esta opción está pensada para buceadores de todos los niveles.

Seguro que también querrás visitar el norte de la isla, en Cirkewwa, Punta Marfa siendo el lugar estrella para practicar este intrépido deporte. ¡Déjate sorprender gracias a las diversas formaciones rocosas que presenta! Con una pendiente que va desde los 8 hasta los 30 metros, un impresionante arco, y numerosas cuevas, desde aquí podrás admirar todo tipo de especies marinas como morenas y pulpos, además de un inmenso coral. ¡Es realmente alucinante!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 Gozo, la isla de los acantilados y el color

Sin lugar a duda, no puedes dejar Malta sin explorar uno de los destinos de buceo más famosos, el impresionante Blue Hole, en la encantadora isla de Gozo. Este mágico lugar te sumergirá en un auténtico paraíso submarino, con su entrada en forma de arco que te guiará hacia una cautivadora cueva sumergida. Aquí, podrás maravillarte con las asombrosas formaciones naturales y la magnífica vida marina que las habita. Además, podrás relajarte en las piscinas naturales que se encuentran en los alrededores.

¿Eres un amante de la geología? En este caso, la Bahía de Dwjera, también conocida como Fungus Rock, es otra de las paradas obligatorias si quieres disfrutar de un verdadero espectáculo. Y es que, en este lugar, encontrarás cavernas, grietas y barrancos, además de especies como estrellas de mar, gusanos, erizos, peces limón y barracudas. ¡Aquí conviven las criaturas marinas más fascinantes!

Explora los secretos que esconde el mundo submarino de las islas maltesas

Tampoco puedes perderte la belleza del Inland Sea, también conocido como Qawra, y que se encuentra muy cerca de la famosa Azure Window.  Se trata de una fascinante grieta en la roca que permite que el agua entre formando una bahía interior de ensueño. Aquí encontrarás una experiencia inigualable y la oportunidad de observar una amplia variedad de especies de peces en sus cristalinas aguas.

Comino, la isla para los amantes de la naturaleza

¿Conoces la encantadora isla de Comino, ubicada entre Malta y Gozo? Si no es así, te recomendamos encarecidamente visitar este idílico lugar perfecto para bucear, dentro de la impresionante Cueva del Coral (St. Marija Caves), cerca de la bahía de Armier. La entrada de la cueva se asemeja a un pozo gigante que conduce a una piscina natural. ¡Puedes llegar nadando o en kayak! Una vez dentro, te maravillarás con las formaciones de coral espectaculares y la diversidad de especies marinas.

¡Y aquí llega nuestra última recomendación! Karwela y Cominoland. Estas dos embarcaciones sumergidas cerca de la bahía de Mgarr harán que vivas una experiencia inolvidable. Están diseñadas para que todo el mundo pueda acceder a ellas fácilmente y puedan descubrir los secretos que se encuentran en sus cubiertas y sus salas de máquinas.

Después de leer esto, ¿vas a dejar escapar la oportunidad de vivir esta experiencia? ¡Explora los secretos que esconde el mundo submarino de las islas maltesas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes dispersas
13.9 ° C
14 °
13.9 °
72 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °