29.9 C
Malta
martes, junio 18, 2024
InicioAgenda10 días para enamorarte de Malta

10 días para enamorarte de Malta

¡Bienvenidos a un viaje inolvidable por la mágica isla de Malta! En este blog, podrás encontrar una perfecta guía de recomendaciones sobre cómo recorrer este paraíso que se encuentra en el corazón del mediterráneo. Desde aquí invitamos a descubrir su rica historia, sus impresionantes playas y acantilados además de su deliciosa gastronomía. ¿Estás listo para en 10 días para enamorarte de Malta?

10 días para enamorarte de Malta
Processed with VSCO with g6 preset
DIA 1: El hospedaje perfecto en Sliema

Comienza tu emocionante viaje en la encantadora Sliema, donde te hospedarás. Este lugar con encanto y vistas panorámicas al mar sin duda te fascinará desde el primer momento. Desde aquí podrás explorar el casco antiguo, pasear sobre sus calles adoquinadas o visitar sus acogedores restaurantes que invitan a perderse entre sus sabores. No te pierdas la oportunidad de dar un relajante paseo por la bahía de Spinola y ver el atardecer. Al caer la noche visita la vibrante zona de San Julian’s famosa por su ambiente festivo

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 

DÍA 2. Descubriendo La Valletta

Para la jornada de hoy nos adentraremos en el motor de la isla de Malta: La Valletta. Aprovecha la mañana para visitar la increíble Concatedral de San Juan con sus impresionantes obras de arte y mosaicos. Puedes visitar los Jardines Upper Barakka, un lugar mágico para disfrutar de vistas panorámicas del Gran Puerto y enamorarte de la espectacularidad de la ciudad.

Por la tarde no te pierdas el imponente Palacio del Gran Maestre y sumérgete en la historia de los caballeros que alguna vez lo habitaron. Finaliza el día en el Paseo Marítimo, donde podrás disfrutar de la brisa marina y vistas al mar. ¡Esto cerrará tu jornada con broche de oro!

DÍA 3. Senglea, Victoriosa y Cospicua

Hoy exploraremos Senglea, con su fascinante historia marítima. Desde por la mañana, te invitamos a disfrutar de las hipnotizantes vistas desde los Jardines Gardjola y el Fuerte de San Miguel. Al mediodía, adéntrate hacia Vittoriosa, una ciudad con una riqueza histórica sorprendente. Explora sus calles y el Fuerte de San Angelo. Más tarde y muy cerca de allí, explora Cospicua, donde la elegancia y autenticidad se entrelazan.

Finalizaremos nuestro plan en el Museo Marítimo de Malta en Birgu, sumergiéndonos en la rica historia marítima de la isla y comprendiendo la importancia de estas tres ciudades en la vida naval de Malta.

10 días para enamorarte de Malta

DIA 4. Las Maravillas de Marsaxlokk

Descubre el animado mercado de pescado de Marsaxlokk, en donde los pescadores locales exhiben sus capturas frescas y las coloridas barcas «luzzus» adornan el puerto. Para terminar la mañana, visita la impresionante Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, una joya arquitectónica que te deslumbrará por su impresionante fachada y su interior lleno de detalles.

Por la tarde, continúa hacia Delimara Point, donde te esperarán espectaculares acantilados. Y para cerrar tu día en este encantador pueblo, disfruta de una deliciosa comida en uno de los restaurantes locales, probando platos de mariscos y disfrutando del ambiente relajado y de las vistas al mar. ¿Te lo vas a perder?

10 días para enamorarte de Malta

DÍA 5. Explorando Gozo

En el ecuador de nuestra aventura por Malta, las aventuras continúan y es que ¡aquí no paramos! Es por ello por lo que te invitamos a descubrir Gozo. Para llegar a ella, debes tomar un ferry. El ferry saldrá desde Cirkewwa en Malta hasta Mgarr en Gozo. En Gozo te pediremos que te hospedes durante unos días en su capital, Victoria, conocida también como Rabat. Es el lugar idóneo para poder moverse cómodamente por la isla. ¡Hay mucho que ver en esta bonita isla!

Comencemos nuestra ruta hacia la famosa Ventana Azul, un arco de piedra natural que te dejará impresionado por su belleza. Más tarde, visita en las encantadoras playas de Ramla Bay o Xlendi Bay, donde podrás nadar en aguas esmeraldas y disfrutar del sol. Tampoco te pierdas las increíbles Ggantija Temples, un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que te asombrará con su antigüedad. Y, finalizaremos nuestra jornada en el maravilloso mirador de Ta’ Pinu, un lugar sagrado y espiritual que te conectará con la isla.

DÍA 6. GOZO: MOSTA Y MDINA

Un nuevo día comienza y con él, nuevos sitios que explorar. Es por ello por lo que en este blog sobre 10 días para enamorarte de Malta, comenzaremos visitando la Rotonda de Mosta, con su cúpula y arquitectura única que nos transportará en el tiempo. Avanzamos descubriendo la «Ciudad Silenciosa» de Mdina y nos adentramos en las catacumbas de San Pablo en Rabat, sumérgete en la historia cristiana y sus tumbas antiguas.

Disfruta de un delicioso almuerzo probando platos y sabores locales. Aprovecha la tarde para visitar los alrededores de la bahía Mgarr ix-Xini, y despediremos el día bajo la atmósfera nocturna y mágica con un paseo romántico por sus calles iluminadas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 

DÍA 7. Comino y Cominotto

Abandonando la isla de Gozo nos dirigiremos a la Isla de Comino desde muy temprano. Viajar entre islas está siendo espectacular, ¿verdad? Para ello tomaremos un barco desde Mgarr hacia la mágica isla de Comino. Aquí podrás sumergirte en sus aguas claras para nadar, bucear y relajarte en la Laguna Azul. El Camino de Comino es un sendero que te llevará por paisajes costeros con vistas panorámicas impresionantes.

Aunque, si lo prefieres, te invitamos a que explores la Isla de Cominotto. Se trata de una pequeña isla rocosa que se encuentra muy cerca de Comino, la isla principal. En Cominotto podrás bucear y hacer snorkel, explorar la costa o hacer fotografías al hermoso paisaje. Eso si… ¡No te olvides que tienes que volver a Malta y coger el último ferry desde el muelle de Comino!

10 días para enamorarte de Malta

DIA 8. GRUTA AZUL Y TEMPLOS MEGALÍTICOS

Las aventuras continúan en las islas y es por ello por lo que para los planes de hoy os tenemos preparado una fabulosa visita a la Gruta Azul, donde las aguas turquesas te envolverán con su mágico encanto. Aquí podrás explorar las cuevas marinas en barco. Por la tarde, te traeremos a las maravillas arqueológicas de los Templos Megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra, una experiencia que te transportará a una época milenaria. Admira las estructuras prehistóricas y la sabiduría de civilizaciones ancestrales en un viaje al pasado.

Disfruta de un delicioso picnic con vistas panorámicas para reponer energías rodeado de la belleza natural del lugar. Por último regresa a la Gruta Azul para presenciar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla.

DÍA 9. PLAYA GOLDEN BAY Y PLAYA DE MELLIEHA

Descubre las playas más bonitas de Malta con nosotros. La Playa Golden Bay es una de ellas. Este paraíso dorado ofrece un encantador mar en donde poder relajarse en su suave arena dorada. Disfruta de un refrescante baño matutino y un delicioso desayuno con vistas al mar en una acogedora terraza junto a la playa. Por la tarde, continúa hacia la Playa de Mellieha, una de las más grandes y hermosas de Malta, perfecta practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el kayak.

10 días para enamorarte de Malta

DÍA 10. Ultimo día en Malta

Finalizando nuestra travesía por los encantos malteses, en la ruta hacia el aeropuerto ubicado en Luqa te sugerimos capturar las últimas instantáneas que retraten la esencia de Malta para compartir con amigos y familiares. Relájate en un tranquilo paseo a lo largo de la pintoresca costa maltesa antes de abordar tu vuelo. Aprovecha también para adquirir souvenirs que recuerden tu viaje y, para culminar, disfruta de una última experiencia culinaria en un restaurante local, sumergiéndote en los sabores auténticos del archipiélago. Aunque este capítulo llegue a su fin, estamos seguros de que sentirás el deseo de revivirlo. ¿no es así? Seguro que en estos 10 días para enamorarte de Malta te habrán dejado maravillado…¡Ven y explora esta joya escondida!

¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
29.9 ° C
29.9 °
29.9 °
39 %
3.6kmh
0 %
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °