¿No te gustaría que tu próximo viaje sea un destino en donde cada bocado cuente una historia única? Si la respuesta es sí, déjanos invitarte a Malta, el paraíso de las Estrellas Michelin y el séptimo país del mundo con más estrellas Michelin por habitante. Aquí, la gastronomía no es solo comida; es un viaje a través de los siglos de historia que han dejado su huella en cada plato, impactando a los paladares más curiosos.

¿Puedes creer que este rinconcito del Mediterráneo presume de tener seis codiciadas estrellas Michelin? Un logro que redefine por completo todas las expectativas culinarias. Pero, ¿cómo ha logrado este país fusionar influencias italianas, griegas, británicas y árabes en una identidad culinaria única? ¡Sigue leyendo, que te lo contamos todo!

Elegancia culinaria en Hotel Rosselli
Comencemos nuestra travesía gastronómica en el corazón del Hotel Rosselli, donde el restaurante Under Grain nos impacta con su distinción. ¿Sabías que está inspirado en los antiguos sastres de Merchant Street? El chef Victor Borg crea obras maestras contemporáneas basadas en ingredientes mediterráneos, especialmente pescados y mariscos. Su delicadeza culinaria le ha llevado a ser el guardián por cuarto año consecutivo de una de las seis estrellas Michelin.

Platos auténticos en La Valletta
Ahora, adentrémonos en Grain Street, un lugar que se enorgullece de servir platos auténticos y personalizados en un formato de experiencia compartida. ¿Listo para probar la lasaña de calamares o el linguini? El chef Víctor Borg es también chef de este paraíso gastronómico y juega con los límites de la cocina mediterránea y contemporánea, desafiando así a tu paladar con una variedad de opciones como la tarta de almendras con manzana caramelizada.

Fusión única con vistas panorámicas
A continuación, nos sumergimos en una experiencia gastronómica impactante en la cuarta planta de un hotel con vistas al Gran Puerto. ION Harbour, guiado por el chef Alex Dilling, fusiona ingredientes locales y sostenibles con unas vistas espectaculares. ¿Te atreves con el besugo de las costas del sur o el pato curado de 14 días?

Exquisiteces en la antigua Ciudad de Mdina
¿Te gustaría explorar la antigua ciudad de Mdina y disfrutar de una cena exquisita? De Mondion, en la última planta del Hotel Xara Palace, te ofrece no solo platos sofisticados sino también una presentación impecable. El chef ejecutivo Clint Grech adapta ingredientes locales con toques mediterráneos, creando un festín para los sentidos.

Innovación en el Hotel Corinthia Palace
No podíamos irnos sin antes visitar el Hotel Corinthia Palace, donde Bahía combina elegancia y creatividad. ¿Te suena bien explorar la historia culinaria de Malta a través de platos innovadores? El chef Tyrone Mizzi te invita a probar platos con nombres de ciudades maltesas, por ejemplo, al pedir Birgu para comer, te sorprenderá su pan brioche acompañado de rabo de buey, junto con puré de calabaza, lechuga baby gem marinada y su salsa bearnesa.

Experiencia gastronómica en Sliema
Y para cerrar con broche de oro, en la atractiva ciudad de Sliema podrás disfrutar en Fernandõ Gastrotheque su cerdo confitado con avellanas y pimienta verde. Además, ¿sabías que han colaborado con la retratista Joanne Falzon en «Faces of Wine,»? Han creado una exposición que adorna las paredes con retratos de destacadas personalidades de la industria del vino.
¡Embarcarte con nosotros en esta travesía gastronómica única que no te querrás perder en Malta, el paraíso de las Estrellas Michelin!
Ver esta publicación en Instagram
¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!