28.9 C
Malta
domingo, junio 23, 2024
InicioAgendaMICAS: El nuevo rincón artístico de Malta

MICAS: El nuevo rincón artístico de Malta

Este año, Malta te abre las puertas de su Espacio Internacional de Arte Contemporáneo, conocido como MICAS, el nuevo rincón artístico de Malta. ¿Te imaginas explorar un lugar donde la arquitectura moderna se fusiona con la rica historia local? Diseñado por el talentoso equipo del IPO Studio en Florencia, Italia, MICAS se encuentra en un amplio recinto rodeado de antiguas fortificaciones y con impresionantes vistas al puerto.

MICAS: El nuevo rincón artístico de Malta
MICAS: El nuevo rincón artístico de Malta

Se trata de un proyecto patrimonial único, con galerías modernas y de terrenos ajardinados. Además, el jardín de esculturas y las fortificaciones se entrelazan para ofrecerte una experiencia agradable. Y eso no es todo, su ubicación estratégica facilita el acceso desde la encantadora capital maltesa, La Valletta. ¡No hay excusa para no visitarlo!

La Biennale de Arte

Y, por si fuera poco, Malta también se consolida este año como un destino de vanguardia en el mundo del arte contemporáneo gracias a la inauguración de su primera Biennale de Arte en marzo de 2024. Con la participación de 80 artistas de 23 países, incluyendo 24 locales, este evento respaldado por instituciones como la MTA y bibliotecas nacionales promueve la conexión única entre el patrimonio nacional y la creatividad contemporánea.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Heritage Malta y Arts Council Malta, y respaldada por la UNESCO y el presidente de Malta, Dr. George Vella, se proyecta como un fenómeno cultural con alcance global. ¡Imagina formar parte de este encuentro artístico único!

MICAS: El nuevo rincón artístico de Malta
MICAS: El nuevo rincón artístico de Malta

Con más de 2.500 propuestas de artistas internacionales, la dirección artística de Sofia Baldi Pighi destaca cuatro temas clave: el Matri-archivo, el post-colonialismo, la zona mediterránea y la piratería. Y lo mejor, es que el programa público tiene actividades para todas las edades, siendo Malta un punto de encuentro artístico de gran relevancia internacional.

¿Te unes a la celebración de la cultura contemporánea en Malta de este 2024? ¡Te esperamos en MICAS, el nuevo rincón artístico de Malta y en la emocionante Biennale de Arte!

¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
45 %
7.7kmh
0 %
Dom
27 °
Lun
24 °
Mar
26 °
Mié
24 °
Jue
26 °