15.9 C
Malta
martes, abril 23, 2024
InicioAgendaLa Bienal de Malta, un viaje a través del arte

La Bienal de Malta, un viaje a través del arte

¡Prepara tu agenda! Porque desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo, tendrá lugar la primera edición del evento cultural más importante de Malta: la Bienal de Arte. ¿Te unes a nosotros?

La Bienal de Malta, un viaje a través del arte
La Bienal de Malta, un viaje a través del arte

En colaboración con el Museo Nacional de Arte MUŻA, Heritage Malta y el respaldo de importantes entidades, esta bienal te invitará a explorar la fusión entre el pasado y el presente en la región mediterránea. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en sitios patrimoniales clave de Malta y Gozo? Desde el impresionante Palacio del Gran Maestre hasta otros lugares históricos, esta experiencia artística conecta de raíz con la rica historia del territorio.

¡Pero eso no es todo! Las dos obras más destacadas serán reconocidas con trofeos en forma de halcón maltés. Una, será la favorita del jurado internacional, y el segundo trofeo se lo ganará quien conquiste el corazón del público.

La Bienal de Malta, un viaje a través del arte
La Bienal de Malta, un viaje a través del arte
La historia marítima

Ven y adéntrate con nosotros en la historia marítima de Malta, explorando desde el año 60 d.C. hasta nuestros días. En esta sección te invitamos a disfrutar de la polifonía cultural y lingüística que ha ido evolucionado a lo largo de los siglos en el agradable archipiélago del mediterráneo.

Los olivares del Mar Blanco

Otro punto por destacar es la iniciativa «Olivares del Mar Blanco». Aquí podrás disfrutar de una perspectiva que fusiona el pasado y el presente con ramas de olivo del Mediterráneo. Aquí podrás encontrar un espacio que te invitará a reflexionar sobre las nuevas narrativas en la región.

El contrapoder de la piratería

Y por último, pero no menos importante, no podríamos olvidarnos del contrapoder de la piratería, un fenómeno que marcó la historia marítima maltesa durante casi… ¡trescientos años! ¿Lo sabías? Desde la alianza con los Caballeros Hospitalarios hasta su caída con la llegada de Napoleón, la piratería maltesa dejó una herencia compleja que se podrá explorar durante la bienal.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

La identidad maltesa toma el escenario, desafiando las nociones tradicionales de naciones y territorios. Ven y acompáñanos a la bienal de Malta, un viaje a través del arte, la historia y la identidad del archipiélago. ¡Te esperamos en el evento del año! 

¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,somos dos españolas que vamos a Malta del 10 al 13 de mayo.
    Ya hemos esBuenostado porque nos maravilla la isla.
    Ahora en la Bienal,se podría participar en esas fechas en algún taller?
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
15.9 ° C
15.9 °
15.7 °
51 %
11.8kmh
0 %
Mar
16 °
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
17 °