26.9 C
Malta
miércoles, mayo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaLos imprescindibles de Mdina, la Ciudad del Silencio

Los imprescindibles de Mdina, la Ciudad del Silencio

¿Sabías que en Malta hay una ciudad conocida como la Ciudad del Silencio? Se trata ni más ni menos que de Mdina, un auténtico tesoro histórico que captura la esencia medieval de la isla a la perfección.

Todo se remonta al año 700 a.C., cuando los fenicios fundaron esta localidad sobre una gran colina que ofrece unas vistas con las que te quedarás maravillado. Y es que Mdina es más importante de lo que crees, ya que fue la capital de Malta durante parte de la historia y por ella pasaron los romanos, los árabes y los famosos Caballeros de la Orden.

Los imprescindibles de Mdina, la Ciudad del Silencio

Seguro que quieres saber más sobre esta gran ciudad, así que sigue leyendo, porque vamos a contarte cuáles son los imprescindibles de Mdina, la Ciudad del Silencio. ¡Te va a encantar!

La Catedral de San Pablo

Quien haya visitado Mdina, se habrá dado cuenta que la ciudad destaca por sus impresionantes edificios históricos. Y entre ellos, no podemos dejar de mencionar la Catedral de San Pablo, que fue construida en el siglo XI. Lo que más llama la atención de los viajeros es su interior barroco, con sus admirables pinturas y esculturas que narran la vida del apóstol. ¡Una parada imprescindible para los amantes del arte!

Catacumbas de San Pablo

Siguiendo con la historia del apóstol, no pueden faltar las Catacumbas de San Pablo, consideradas la cuna del cristianismo en Malta. ¿Sabías que este lugar no solo sirvió como lugar de entierro, sino que también fue un refugio para los cristianos durante la persecución romana? Aquí podrás revivir y sentir la historia en tu propia piel mientras atraviesas sus pasajes y tumbas… ¡incluso jugar al escondite!

El Palazzo Falson

¿Eres un apasionado de la historia? Pues entonces no puedes dejar de visitar el Palazzo Falso, el edificio medieval mejor conservado de Mdina que data ¡ni más ni menos que del siglo XIII! Ahí encontrarás una impresionante colección de pinturas antiguas, joyas, objetos de plata, muebles, armaduras, libros y una galería de alfombras orientales.  Además, su biblioteca tiene más de 4500 libros y valiosos manuscritos históricos que no podrás pasar por alto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

 Torre del Estandarte

¿Quieres ver Malta desde las alturas? ¡La Torre del Estandarte es tu lugar! Fue construida en 1725 por la Orden de los Caballeros de Malta y fue un elemento clave para el sistema defensivo de Mdina, ya que ofrecía vistas panorámicas de los alrededores. Ahora, desde ella podrás explorar la historia militar y religiosa de la isla mientras disfrutas de unas vistas impresionantes desde lo más alto de la torre. ¡Una parada obligatoria en tu paso por la ciudad!

Howard Gardens

Seguro que te has quedado con ganas de descubrir la zona más verde y natural de Mdina… Por eso, te recomendamos que visites los Howard Gardens, un oasis que marca la frontera entre Rabat y Mdina. ¡Además de ser un lugar ideal donde relajarse y disfrutar de la naturaleza!

Si quieres saber más sobre los imprescindibles de Mdina, solo te falta hacer una cosa… ¡viajar a isla y conocer cada rincón de primera mano! ¡Te esperamos!

¡Descubre las mejores ofertas en www.viajar-malta.es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
26.9 ° C
26.9 °
26.9 °
50 %
2.1kmh
20 %
Mié
25 °
Jue
22 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
23 °