23.9 C
Malta
jueves, junio 20, 2024
InicioGastronomíaUn recorrido por la historia vinícola de Malta

Un recorrido por la historia vinícola de Malta

Si pensabas que Malta era solo sol, mar y antiguas ruinas, ¡prepárate para una sorpresa deliciosa! Malta no solo es un destino perfecto para disfrutar con la familia o amigos, descubrir sus secretos submarinos o sumergirse en su fascinante historia y cultura. ¡También es un paraíso de vinos esperando a ser explorado! Así que, si quieres conocer más, sigue leyendo, porque aquí te espera un recorrido por la historia vinícola de Malta.

Un recorrido por la historia vinícola de Malta

La historia del vino en Malta

Empecemos con un viaje en el tiempo. Hace más de dos mil años, los romanos ya bebían vino en Malta, aunque no era precisamente el mejor. La mayoría de las uvas se destinaban a la mesa, y solo las sobras se convertían en vino. Pero, todo esto cambió en el siglo XX cuando bodegas como Emmanuel Delicata y Marsovin decidieron tomarse el vino en serio y comenzaron a plantar variedades internacionales.

Ahora, Malta produce vinos que ganan premios internacionales y hacen que tus papilas gustativas bailen de felicidad. ¡Sí, así de buenos son! Gracias a sus uvas autóctonas como Gellewza (rojo) y Ghirgentina (blanco), hasta clásicos internacionales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay. Por no hablar de sus increíbles bodegas… ¡Aquí te dejamos nuestras favoritas!

  • Meridiana Wine Estate: es la bodega más grande de Malta, produciendo unas 140,000 botellas al año. Es el lugar perfecto para iniciarte en los vinos malteses. Imagínate disfrutando de un buen vino en un tranquilo patio interior, acompañado de aperitivos malteses. ¡Puro placer!
  • Mar Casar: Mark Cassar es un excéntrico italiano que produce vinos tan únicos como él. Su bodega, totalmente alimentada por energía eólica y solar, ofrece vinos orgánicos, veganos y sin gluten, hechos sin pesticidas ni tapas de aluminio. ¡Incluso usa vasijas de arcilla para fermentar y envejecer el vino!
  • Ta’Mena: Gozo, la hermana pequeña y tranquila de Malta, es un paraíso para el vino. La bodega familiar de Ta’Mena en Gozo ofrece degustaciones de vinos elaborados con uvas autóctonas, perfectos para quienes buscan algo suave y delicioso.
  • Ta’Betta: ubicada en el pintoresco pueblo de Dingli, Ta’Betta es una bodega con historia, fundada en el siglo XIX. Aquí, cada botella cuenta una historia de tradición y pasión por el vino maltés, capturando el alma de la isla en cada sorbo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Malta Es (@visitmaltaes)

Y si eres un verdadero amante del vino, no te puedes perder el Festival del Vino Qormi. Durante la primera semana de septiembre, las calles de Qormi se llenan de expositores y amantes del vino, creando una atmósfera de fiesta y celebración que no querrás perderte.

Así que la próxima vez que pienses en Malta, no solo imagines playas y antiguas ruinas. ¡Piensa en vinos exquisitos, bodegas y haz un recorrido por la historia vinícola de Malta! ¡Salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
23.9 ° C
25.1 °
23.9 °
46 %
3.1kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
25 °
Lun
25 °